jueves, 31 de diciembre de 2009

AÑO NUEVO, TODO NUEVO.


Tu Creador vio tu vida antes que estuvieras en el vientre de tu madre, y te vio con propósito, con sueños, con logros.
¿Te gustaría comenzar año nuevo con todo nuevo? E ir teniendo todo nuevo, no como nuevo, sino realmente nuevo.
Tener nueva casa, o la misma, pero nueva; la misma familia, pero nueva; el mismo esposo, pero nuevo; el mismo cuerpo, pero nuevo; los años que tenés, pero como recién nacida a una vida nueva y victoriosa!!!
Apocalipsis 21: 5- 7
El que estaba sentado en el trono dijo: “¡yo hago nuevas todas las cosas!” Y añadió: “Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza.”
También me dijo: “Ya todo está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré gratuitamente de la fuente de agua de la vida.
El que salga vencedor heredará todo esto, y yo seré su Dios y él será mi hijo.
Fuiste creado por Dios, permitido a la vida por él. No conozco tu origen, ni quienes son o fueron tus padres, si planearon o no que nacieran, si sos el resultado de un gran amor o un “accidente”, pero si se que si has vivido hasta el día de hoy, es porque tu Padre, tu Creador vio tu vida antes que estuvieras en el vientre de tu madre, y te vio con propósito, con sueños, con logros.
El puso su mirada sobre tu vida. Aún cuando vinieron días de dolor o de sufrimiento porque te enteraste que no quisieron tenerte, o que te regalaron, te abandonaron; no te amaron o no te cuidaron como lo necesitaste, te enfermaste; estuviste tantas veces al borde de la muerte porque tu salud era débil, por accidentes, por dolor, por fracasos, te encontraste planeando tu propio final porque ya no tenía fuerzas para seguir luchando ni viviendo. Hasta te has enojado por seguir viviendo con tanta tristeza y le hiciste tus reclamos a Dios…
Y él te dice: “Yo pasé junto a ti, y te vi sucia en tus propias sangres (de soledad, de amargura, de frustración) y te dije ¡Vive! Si, te dije ¡vive! Porque hija/o mías esos momentos tan duros, las consecuencias de tus decisiones apresuradas, sin pensarlo; las tristezas por las actitudes de tus hijos; aún el dolor por la pérdida de ese ser amado… tantas vivencias que parecían querer matarte, no pudieron con tu vida y aunque quizás creas que tus sueños se rompieron en pedazos, viene Papá que te creó y te creó fuerte por eso has resistido hasta ahora y te dice: VIVE. Si que hubo y aun hay dolor, pero se están transformando en cicatrices, en marcas que solo te recordarán que de todas ellas te libró el Señor, porque es él quien te ha dado fuerzas y te las ha multiplicado.
Has vivido un año intenso, lleno del favor de Dios. Su favor es el que hace que estés acá, para recordarte que tiene pensamientos y fin de bien para tu vida no de mal, que cada situación que viviste buena o no tanto, han sido, son y serán escalones a un nuevo nivel de crecimiento y de conquista en lo espiritual y en todas las áreas de su vida.
Querida mujer, es tiempo de pararte firme sobre tus piernas en la vida, con firmeza interna y externa. Tienes vida, tienes oportunidad, tienes vida, tienes a Dios, su sabiduría, tienes todo para ser una vencedora.
No te detengas, como decía Pablo corre en la vida, pero no por correr; viví la vida, no porque te queda otra, no porque qué será de tus hijos, no porque si te caes vos se cae la familia, corre y corre para ganar, para lograr aquello para lo que fuiste diseñada.
Determinante a ganar, determinante a vencer dice el Señor.
Escribe tu sueño, dibújalo, sácale foto y hace que resalte, porque en el tiempo señalado ese sueño que marcha hacia su cumplimento, se cumplirá. Escribe la visión, dice el Señor en Habacuc, ¡¡haz que resalte, porque en el tiempo señalado su cumplimiento viene!!!!
Aunque parezca tardar y digas “ya estoy vieja…” “estoy cansada, no doy más…” “probé tanto y nada resulta…” “se me fue el tiempo…
El Señor te dice ESPERALO, PORQUE SIN FALTA VENDRÁ!!! EN EL TIEMPO SEÑALADO, SIN FALTA VENDRÁ. EMPEZÁ A APLAUDIR DE PIE TU SUEÑO CUMPLIDO!!!
Determinante a caminar un año diferente, a ver la vida con ojos de la fe. Deja la queja, dejá esa mentalidad de víctima, dejá de ver lo que te falta, lo que no lograste, los años que ya pasaron y agradecé por el día de hoy y el mañana que será de gloria en gloria y de ¡¡poder en poder!!
Celebrá que estás vivo, celebrá que hay oportunidades por delante, que has sido elegido/a para vivir en las manos de Dios
Hoy el Señor te dice: el tiempo del sufrimiento es parte de tu historia. Hoy es tiempo de empezar a caminar porque el vino a tu vida para hacer nuevas todas las cosas. Son palabras verdaderas y dignas de confianza. ¡¡Ya todo está hecho, dice el Señor!!
El 2010 está esperándote con todo nuevo para que lo estrenes.
Estrena tu mirada de fe, de optimismo, de creerle a Dios que todo lo que te ha prometido ¡HECHO ESTÁ! Un Muy buen año te está esperando. ¡Captúralo!
Un fuerte abrazo y toda la bendición.

viernes, 25 de diciembre de 2009

PLANES PARA UN NUEVO AÑO.


Fil 2.13; Pr 16.3; 2 Co 1.8-9.
Ideas centrales:
(1) No trates de hacer planes para este año, no confíes en tí mismo, ruega a Dios que cumpla Su voluntad en tí, y que seas perfeccionado.
(2) Dios nos lleva a situaciones de fracaso y derrota para que podamos experimentarle como Aquel que resucita a los muertos, el que nos ha librado en el pasado, nos libra en el presente, y nos librará.

Introducción

¿Cuantos habéis experimentado el fracaso en este año?.
Cada año nos hacemos nuevos propósitos. Y a finales de año volvemos a hacernos los mismos, u otros nuevos. Hacerse propósitos y no cumplirlos es una experiencia frustrante, una sensación de derrota humillante.
Hablemos de los propósitos espirituales, ¿te hiciste algunos?, pueden ser propósitos de hacer como leer toda la Biblia, ayudar en la Esc. Dominical, las visitas, etc... o de carácter como ser más paciente, generoso, diligente, veraz, etc...
No es malo hacer buenos propósitos, pero sí es ESCLAVIZANTE. Es más, si tu experiencia es de frustración voy a proponerte algo nuevo: tantos buenos no valen para nada, así que mejor olvidarlos, ¿ok?, vamos a dejarlos de lado por un tiempo y vamos a cambiar de técnica.
Tal vez seas un creyente comprometido, muy activo en el servicio del Señor, con ministerios por todos lados y una agenda apretada, pero ten cuidado... hay un camino que conduce al agotamiento, a la desilusión, y es el camino de la independencia del Señor y del creer que puedes hacerlo todo.

Buscando la voluntad de Dios y no la nuestra.

-Comienza el año, ¿qué hacemos?, propósitos, y ahí fallamos, decimos: "Ok, Señor, este año he metido la pata, he perdido el tiempo, he malgastado un año, he vuelto a tropezar y a estar bien frío, pero eso no va a pasar más, este año voy a....". ¡Te aseguro que el próximo año vuelves a hacerte los mismos propósitos!.
-¿Sabes dónde está el problema?, en tu voluntad, si Dios quiere hacer algo en tu vida, tiene que partir de Él, de tí no puede salir nada que prospere,

Is 14.27 "Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?".
Is 55.10 "Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.".

CUANDO TÚ TRATAS de hacer algo, ¿qué ocurre?, fracaso, derrota, decepción, tú tienes un problema, y es que te has acostumbrado a vestirte, desayunar, salir de tu casa y decir: "hoy tengo que hacer esto y lo otro", pero Dios dice: "¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; 14cuando no sabéis lo que será mañana." Stg 4.13.
¡Esto es lo que decimos! este año voy a hacer esto y lo otro, ¿cómo que este año?, ¿qué tu vas a hacer qué?, ¿tú no sabes que Dios hará lo que Dios quiera en tu vida?, ¿tú no sabes que tus planes son como nada y que tu voluntad es un castillo de paja que puede ser quemado o derruido por el viento?.
Dice Stg 4.15: "En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello." ¡ESO ES LO QUE DEBERÍAS DECIR!, si Dios quiere, porque es la voluntad de Dios, es la palabra de Dios, sus órdenes las que se cumplen.

¿Debo de quedarme quieto y esperar a ver lo que Dios hace?.

NO.
Mira, hemos visto que lo que tú te propones no es nada, tienes una experiencia de fracaso y derrota, tienes que aprender a ORAR. ¿Sabías que creías orar?, que vá, tienes que aprender a orar que Dios te conceda cosas. Por ejemplo, tú quieres que este año estés celoso en lo espiritual, con ganas de testificar, fiel al Señor, debes orar: "Señor, dame celo por Tí, dame el deseo de testificar a las almas que no te conoces, concédemelo Señor".
"Sí, pero eso ya traté de hacerlo", puedes decirme. Claro, el problema está en que no insististe, mira, Dios a veces nos concede cosas a la primera que se las pedimos, otras veces no nos las concede ni a la primera, ni a la segunda. Tampoco a la quinta. Quiere ver si realmente deseamos lo que le estamos pidiendo, por eso parece que hace oidos sordos a nuestra petición. Por eso debes persistir en la oración.
Pon en oración tus deseos para este año, persiste en la oración, y sobre todo, tienes que estar armado con este pensamiento lo que Dios se propone, eso hará. Si Dios ve que realmente deseas aquello que le pides, que no es una oración de esas que se hacen para quedar bien y Él da la orden, y dice :"Ok, de acuerdo, este año te concedo el año más bendecido en los espiritual, tendrás celo por mí, deseos de santidad, amor por los perdidos, etc...", ¿qué pasará?, ¡la voluntad de Dios ES IRRESISTIBLE, LO QUE ÉL SE PROPONE SE CUMPLE SIN DEMORA!, así que si deseas algo para este año, no acudas a tu voluntad, ruega a Dios.

2ª PARTE

Recibiendo una sentencia de muerte. (2 Co 1.8-11).

A veces lo mejor que te puede pasar es que el Señor te humille para que te des cuenta de tu fragilidad.
Y es que el Señor nos permite pasar por experiencias de derrota para que así podamos aprender cosas 1) en cuanto a nosotros mismos y nuestra debilidad, y 2) en cuanto a Dios y su carácter.

Dice el apóstol Pablo que cuando estuvieron en Asia les vinieron unos problemones de los gordos, perdieron la esperanza de conservar la vida, tuvieron una sentencia de muerte.....
Sentencias de muerte, ¿sabes lo que es una sentencia de muerte?, es el fin de todo, una sentencia de muerte parece que es el fin de la esperanza, cuando ya no se te ocurre a quien acudir, o la salida a una situación terrible que ha llegado a su final, una sentencia de muerte es el final de un camino de dolor y lágrimas.
¿Sabes lo que es recibir una sentencia de muerte?. Es quedarte sin empleo y no ver muchas salidas, es tener problemas con un hijo y no ver que las cosas vayan a cambiar, es que tu matrimonio esté herido gravemente y que las cosas sigan así por muchos años, es una enfermedad que no nos abandona y que hace círculos sobre nosotros, como los buitres sobrevuelan esperando que el caminante caiga.
La sentencia de muerte es un angel de Dios, un enviado por Él para enseñarnos que no podemos confiar en nosotros mismos, en nuestros amigos, en los médicos, en la suerte, en nada ni en nadie, sólo agarrarnos con desesperación a Dios.
¿Todavía no has llegado a ese punto?. Malo. Porque Dios quiere golpear tu cabeza dura, tu corazón obstinado, tu amor al pecado, tu autonfianza, y mientras no caigas de rodillas clamando a Él no va a hacer nada.

Un enviado de Dios.

La sentencia de muerte, aunque tiene cara de demonio, de muerte y de terror, es sólo una careta, en realidad es un ángel de Dios oculto bajo ese disfraz, pretende asustarte, encogerte y desconfiar de tí mismo.
Mirad el versículo 9, ¿para qué Dios nos envía esa sentencia de muerte?, "para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos".
Tenemos un problema bien grande, nuestra naturaleza, que es parte de los que somos ahora DESCONFIA DE DIOS, así de sencillo: NO SE FIA UN PELO DE DIOS, le dice que sí, que confía en Él pero no deja de pensar en que pasaría si Dios le fallara, y que con un buen pico en la lotería sí que se podría fiar de Dios.
Somos así, pero Dios tiene un tratamiento para melones como nosotros, es un tratamiento de choque llamado “sentencia de muerte”, y es poner fin a todos los apoyos en los que podías confiar.
Para que ese tratamiento funcione te tienes que volver a Dios. Confiar en Dios con tranquilidad, desconfiando de todo lo que no venga de Él. Tienes que mirar a Él como el niño que mira a su padre buscando que le de lo que precisa.
El problema con nuestros planes para este año es que todavía la confianza en nosotros mismos sigue vive, por eso no sabemos orar ni oramos como si todo dependiera de Dios, porque un poquito de fracaso no es tratamiento suficiente, un poquito de decepción nos hace buscar las cosas según nuestra voluntad, por eso seguimos en el círculo vicioso de la autoconfianza.

Pero hay que tener en cuenta varias ideas erróneas, cuando la gente habla de confiar en Dios se refiere a cosas que NO son,
-confiar en Dios no es confiar en la suerte
-no es confiar en que las cosas se arreglen por sí solas
-no es confiar en que una fuerza misteriosa que obedece a nuestros rezos a pie de cama nos ayude como el genio de Aladino.
Dios es una persona que quiere darse a conocer, tiene su forma de ser, sus gustos, su cualidades, aborrece ciertas cosas y ama otras, y no es indiferente a las cosas que hacemos. Él quiere mostrarse a nosotros, y quiere hacerlo como...

El Dios que resucita a los muertos.

¡El Dios que resucita a los muertos!. Así es como (entre otras cosas) se quiere dar a conocer.
¿Quienes son los muertos?, ¡son los que han recibido su sentencia de muerte!, los que ya perdieron la esperanza de vida, si tú recibiste tu sentencia de muerte, si no tienes esperanza, en una situación o en algo que no puedes cambiar de tu carácter, ¡tú eres uno de los muertos!.
Los muertos son quienes están esperando ser resucitados. Esperan el día de resurección. Tienen su esperanza en Dios.
¿Sabes qué significa que Dios es llamado "el que resucita a los muertos"?, ¡es el título más poderoso!.
Resucitar a un muerto es la tarea más difícil, la más imposible. Los muertos no pueden volver a la vida. La muerte es el fin, pero ¡Dios es llamado el que resucita a los muertos!, esto quiere decir que nuestro Dios es el "patrono de los imposibles", aquello que la gente ve imposible, aquello que tú ves incapaz de hacer, Dios lo puede hacer en tí, Dios te lo puede dar.
Si tuviéramos fe, fe como un pequeño grano, podríamos volvernos a Dios, al Dios que resucita a los muertos y pedirle cosas, Él nos las concedería (si es Su voluntad).
Dios nos lleva a situaciones de fracaso y derrota PARA MANIFESTARSE A NOSOTROS CON ESE NOMBRE.
Este año puedes comenzar pensando en Dios así, "Él todo lo puede, Él resucita a los muertos, Él gobierna el Universo, Su voluntad es irresistible, por Su palabra fue formado el mundo". No mires a Dios como el que te va a echar una mano, sino como el que va a sacarte de esa sentencia de muerte.

Confianza en Dios, pasado, presente y futuro. v. 10.

Cuando Pablo recibe esa sentencia de muerte, cuando Pablo es llevado al punto de no retorno, se vuelve hacia Dios, ese tratamiento de choque se muestra efectivo al Pablo volverse con confianza en Dios y decirle: "Tú eres el que en el pasado me libró, ahora me libras y en el futuro me librarás"
En este año pasado fallaste y caiste. Este año no tiene por qué ser así. Mira, este año puede ser el mejor año de tu vida, ¿lo crees?, puedes ver la abundancia del Señor en tu casa, y la paz del Señor en tu alma. ¿Cómo?.
Pablo mira una especie de album de fotos, es un album de fotos compuesto por recuerdos de lo que Dios ha hecho en el pasado. Dice: "Ok, tenemos problemas, Ok, como ministro del Señor mi carrera está a punto de terminar, ¿qué voy a hacer?, ¿voy a lamentarme?, no, voy a mirar lo que el Señor ha hecho en el pasado con mi vida, voy a repasar cada circunstancia en la que el Señor intervino, y ahora voy a mirar al presente, y voy a confiar en Dios para el presente como pude confiar en Dios en el pasado, y ahora voy a mirar al futuro y voy a confiar en Dios. Dios me libró, Dios me libra, Dios me librará".

Vamos a pensar en este año pasado, ¿cómo intervino Dios?, Dios te puede librar ahora, sea cual sea la situación que tengas, y en este año que viene, también te librará". Esta es una confesión de fe, mira a Dios, no te mires a tí mismo, descansa en Dios.

Oramos que este año el Señor prospere nuestras vidas, nuestras familias, nos prospere en lo espiritual, en lo material, en salud, nos prospere como iglesia, oramos que este año sea el año de mayor crecimiento de la iglesia, de mayor bendición.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Así como hay leyes naturales que rigen el Universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios.


PRIMERA LEY
DIOS LE AMA, Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA SU VIDA.
EL AMOR DE DIOS
Lo declara la Biblia en Juan 3:16:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

El escritor bíblico, no teniendo una palabra que expresara el inmenso amor de Dios hacia la humanidad, inspirado por el Espíritu Santo usa la frase "de tal manera", indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros.

EL PLAN DE DIOS
Lo declara la Biblia en Juan 10:10b

(Cristo afima) "...yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."

Esta declaración hecha por el mismo Jesucristo nos muestra que ÉL tiene un plan para que podamos vivir una vida plena y con propósito.

Es cierto que pudieramos cuestionar el por qué la mayoría de las personas no están experimentando esta "vida en abundancia". Pero vemos a continuación que la causa es por una segunda ley.
Volver-Arriba

SEGUNDA LEY
EL HOMBRE ES PECADOR Y ESTÁ SEPARADO DE DIOS; POR LO TANTO NO PUEDE EXPERIMENTAR NI CONOCER EL AMOR Y EL PLAN DE DIOS PARA SU VIDA
EL HOMBRE ES PECADOR
Lo declara la Biblia en Romanos 3:23:

"Por cuanto todos pecaron y están destituídos de la gloria de Dios."

La frase "la gloria de Dios", podría interpretarse como: La presencia de Dios.

El hombre fue creado para tener comunión con Dios, pero debido a su terca voluntad egoísta, escogió su propio camino y su relación con Dios se interrumpió. Esta voluntad egoísta caracterizada por una actitud de rebelión activa o de indiferencia pasiva, es evidencia de lo que la Biblia llama pecado.

EL HOMBRE ESTÁ SEPARADO DE DIOS
Lo declara la Biblia en Romanos 6:23:

"Porque la paga del pecado es muerte..."
(o sea separación espiritual de Dios.)

Dios es santo y el hombre pecador. Un gran abismo los separa. El hombre está tratando continuamente de alcanzar a Dios y la vida en abundancia, y cruzar este abismo de separación mediante sus propios esfuerzos: la religión; la moral; la filosofía; las buenas obras; etc.

Llegado este punto, con razón pudieramos pensar que entonces estamos irremediablemente perdidos; pero gracias a Dios por una tercera ley que nos da la única solución a este problema...
Volver-Arriba

TERCERA LEY
JESUCRISTO ES LA ÚNICA PROVISIÓN DE DIOS PARA EL PECADOR. SÓLO EN ÉL PUEDE USTED CONOCER Y EXPERIMENTAR EL AMOR Y EL PLAN DE DIOS PARA SU VIDA.
ÉL MURIÓ EN NUESTRO LUGAR
Lo declara la Biblia en Romanos 5:8:

"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros"

ÉL RESUCITÓ
Lo declara la Biblia en I de Corintios 15:3-6

"Cristo murió por nuestros pecados... fué sepultado, y... resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;... apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos..."

ES EL ÚNICO CAMINO
Lo declara la Biblia en Juan 14:6:

"Jesús le dijo: Yo soy el camino , la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

Dios ha cruzado el abismo que nos separa de Él al enviar a su Hijo, Jesucristo, a morir en la cruz en nuestro lugar.

Por eso Juan el Bautista dijo:
"He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo."

Pero no es suficiente conocer estas tres leyes y aún aceptarlas intelectualmente. Vayamos a la cuarta ley...
Volver-Arriba

CUARTA LEY
DEBEMOS INDIVIDUALMENTE RECIBIR A CRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR PARA PODER CONOCER Y EXPERIMENTAR EL AMOR Y EL PLAN DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS
DEBEMOS RECIBIR A CRISTO
Lo declara la Biblia en Juan 1:12:

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios."

RECIBIMOS A CRISTO MEDIANTE LA FE
Lo declara la Biblia en Efesios 2:8-9:

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe."

Esta declaración bíblica nos deja claro que ninguna cosa que hagamos, por muy meritoria que sea, nos conseguirá la salvación. Sólo la aceptación de que Cristo pagó por nosotros el precio de nuestro pecado con su sacrificio, y recibirlo como nuestro salvador personal, nos puede hacer miembro de la familia de Dios y partícipes de una vida abundante y con propósito.

RECIBIMOS A CRISTO POR MEDIO DE UNA INVITACION PERSONAL:
(Cristo dice) "He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él..." (Apocalipsis 3:20)

USTED PUEDE RECIBIR A CRISTO
Recibir a Cristo comprende un cambio de actitud hacia Dios, confiar en Cristo, para que Él entre a nuestras vidas y perdone nuestros pecados

Usted puede recibir a Cristo ahora mismo, mediante la oración (orar es hablar con Dios).

Dios conoce su corazón y no tiene tanto interés en sus palabras, sino más bien en la actitud de su corazón. La siguiente oración se sugiere como guía:

Señor Jesucristo: Gracias porque me amas y entiendo que te necesito. Te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Señor y mi único Salvador. Gracias por perdonar mis pecados. Gracias por entrar a mi vida y por escuchar mi oración

¿Expresa esta oración el deseo de su corazón?
Si lo expresa, haga la oración ahora mismo, y Cristo entrará a su vida según Su promesa

Volver-Arriba

Cómo estar seguro de que Cristo mora en su vida:
¿Invitó a Cristo a entrar en su vida?
De acuerdo a la promesa de él en Apocalipsis 3:20, ¿dónde está Cristo? Cristo dijo que entrará en su vida. ¿Le engañaría él?
¿En que basa su seguridad de que Dios contestó su oración? Pues en la fidelidad de Dios mismo y Su Palabra.

La Biblia promete vida eterna a todos los que reciben a Cristo
El Apóstol Juan escribe en su carta a los creyentes (1ra de Juan 5:11-13):
"Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en Su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios".

Viva agradecido de Dios porque Cristo está en su vida y que nunca le abandonará (Hebreos 13:5). Puede estar seguro que el cristo vivo mora en usted y que tiene vida eterna desde el mismo momento en que lo invitó a entrar confiando en su promesa. El no le engañará.

No dependa de sus sentimientos
Nuestra seguridad está en la promesa de la Palabra de Dios y no en nuestros sentimientos. El cristiano vive por fe (confianza) en la fidelidad de Dios mismo y Su palabra. Sentir es bueno, pero sintamos o no, Dios es el mismo. El es y será, y Su Palabra cumplirá. Amén.

Ahora que ha recibido a Cristo
En el momento en que usted, en un acto de fe, recibió a Cristo, muchas cosas ocurrieron. He aquí algunas de ellas:

1. Cristo entró en su vida (Apocalipsis 3:20 y Colosenses 1:27).
2. Sus pecados le fueron perdonados (Colosenses1:14).
3. Usted ha llegado a ser Hijo de Dios (Juan1:12).
4. Comenzó a vivir la gran aventura para la cual Dios le creó (Juan10:10b, 2 de Corintios 5:17 y 1 de Tesalonisenses 5:18).

¿Puede usted pensar en algo más extraordinario que le haya ocurrido que el recibir a Cristo?
¿Le gustaría dar gracias a Dios en oración ahora mismo por lo que EL ha hecho por usted?
El acto mismo de dar gracias a Dios es una demostración de fe.

¿Y ahora qué?
Sugerencias para el crecimiento cristiano

El crecimiento o desarrollo espiritual es el resultado de permanecer confiando en Jesucristo. "El justo por la fe vivirá" (Gálatas 3:11).
Una vida de fe le capacitará para confiar en Dios cada vez más en todo detalle de su vida y para practicar lo siguiente:

Converse con Dios en oración diariamente (Juan 15:7)

Recurra a la Biblia, estudiándola diariamente (Hechos 17:11). Principie con el evangelio de Juan.

Insista en confiar a Dios cada aspecto de su vida(I de Pedro 5:7).

Sea lleno del Espíritu de Cristo - permítale vivir Su vida en usted (Gálatas 5:16-17; Hechos 1:8).

Testifique a otros de Cristo verbalmente y con su vida (Mateo 4:19, Juan 15:8).

Obedezca a Dios momento a momento (Juan14:21).

LA IMPORTANCIA DE LA IGLESIA

En la Biblia (Hebreos 10:25) se nos amonesta "no dejando de reunirnos." Los cristianos, como brasas de fuego, arden cuando están juntos. Apártense los cristianos y como brasas separadas se apagarán solos. Si usted no se congrega con alguna iglesia no espere a que lo inviten a hacerlo. Demuestre iniciativa: llame o visite a un ministro de Dios en una iglesia cercana donde se exalte a Cristo y se predique Su palabra. Comience esta semana, y haga planes para asistir regularmente.
Le aseguro que empezará a ver un mundo espiritual como nunca lo ha pensado.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Las limitaciones de mi vida para las bendiciones de Dios


2Reyes 4: El aceite de la viuda… La viuda de un miembro de la comunidad de los profetas le suplicó a Eliseo: —Mi esposo, su servidor, ha muerto, y usted sabe que él era fiel al SEÑOR. Ahora resulta que el hombre con quien estamos endeudados ha venido para llevarse a mis dos hijos como esclavos. —¿Y qué puedo hacer por ti? —le preguntó Eliseo—. Dime, ¿qué tienes en casa? —Su servidora no tiene nada en casa —le respondió—, excepto un poco de aceite. Eliseo le ordenó: —Sal y pide a tus vecinos que te presten sus vasijas; consigue todas las que puedas. Luego entra en la casa con tus hijos y cierra la puerta. Echa aceite en todas las vasijas y, a medida que las llenes, ponlas aparte. En seguida la mujer dejó a Eliseo y se fue. Luego se encerró con sus hijos y empezó a llenar las vasijas que ellos le pasaban. Cuando ya todas estuvieron llenas, ella le pidió a uno de sus hijos que le pasara otra más, y él respondió: «Ya no hay.» En ese momento se acabó el aceite. La mujer fue y se lo contó al hombre de Dios, quien le mandó: «Ahora ve a vender el aceite, y paga tus deudas. Con el dinero que te sobre, podrán vivir tú y tus hijos.»
• • LA NATURALEZA DE LAS BENDICIONES DE DIOS
• • LAS LIMITACIONES DE MI VIDA
• • LA BENDICIONES DE DIOS Y NUESTRAS VASIJAS.
• • LOS PROPOSITOS DE DIOS VS. LOS MIOS
Es Año Nuevo! Hemos celebrado lo que todo el mundo celebra. La llegada de un año más a nuestros días. Si hay algo que podemos compartir todas las personas, que Dios nos permita vivir, es este mismo tiempo. Es decir, si Dios nos da vida y salud, todos, vamos a poder tener en nuestra historia personal un mismo año. Cada año nuevo será un tiempo que todos tendremos en común, y que quizás todos podamos recordar en un futuro como un tiempo de bendición, de propósitos, de pruebas, de victoria, de nuevos hermanos en la fe, de nuevos trabajos, de nuevos retos, etc, etc.
Es muy común que la gente en los últimos días del año se haya deseado cosas… En muchos de los casos anhelamos las bendiciones de Dios, porque vemos un año que ya paso, y como que no se cumplieron los propósitos un año anterior! Ah caray, como que algo salió mal, o algo no hice, porque estoy proponiéndome que ahora este año SI!! Ahora si me propondré hacer Dieta y Ejercicio.
DIOS ES UN DIOS DE BENDICIONES
Si hay algo que todo cristiano puede entender desde el Génesis hasta el Apocalipsis, es que DIOS es BUENO y siempre ha bendecido a todo lo que El ha creado. Es decir, por ello podemos creer de Dios que es un buen Padre. Solo basta recordar que Jesús mismo nos revela el carácter de Dios Padre al decir: “Si ustedes aun siendo malos, saben dar buenas dadivas a sus Hijos, cuanto más vuestro Padre celestial darán buenas cosas a los que se lo piden”.
LAS BENDICIONES DE DIOS SON SIEMPRE ABUNDANTES
Las bendiciones de Dios siempre son abundantes, nunca se agotan, …..pero tampoco son para desperdiciarse. Tienen un principio en Dios, y tienen un objetivo en el ser humano, para llenarno y hacerlo abundar, sin ser objeto de desperdicio. En el Salmo 23 nos da idea de los que Dios nos ofrece en su presencia: “Aderezas mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores, Unges mi cabeza con aceite, mi copa esta rebosando”…. La bendición de Dios es siempre abundante, no es corta,
Cuando el Pueblo de Israel viajaba en el desierto hacia la tierra prometida Dios, proveyó de Una columna de Fuego para el pueblo, caminara en la Noche, para evitar el frio del desierto. Durante el Dia, proveyó de Una nube que evitara el intenso sol sobre sus cabezas. Cuando tuvieron necesidad de pan, el Señor proveyó el mana, sin embargo se les dio la ordenanza que no tomaran más que el se necesitara en el día. Que no tomase de más. Hubo alguno que se aventuran a tomar MAS, y este mana, se echo a perder. Era una forma de mostrar un continuo depender de Dios, cada día, sin desperdiciar las bendiciones. Cuando tuvieron ganas de carne, Dios proveyó de Codornices….de igual forma solo las necesarias para rebosar las mesas del pueblo, con un motivo y un objetivo.
LA LIMITACION HUMANA (RESPUESTA)
Sin embargo podemos leer en el pasaje que queremos hoy reflexionar, que aunque sea del antiguo testamento, este muestra una y otra vez, la abundancia de bendiciones y las limitaciones que el ser humano presenta.
Si el profeta Eliseo, sucesor de Elías, al ver la necesidad de Viuda, salta la primera pregunta que Dios hoy en día nos hace a cada uno de sus hijos: Ver2. “Que puedo hacer por ti?” No es una ofrecimiento negativo, sino todo lo contrario, que Necesitas? Que quieres que haga yo en tu vida?, mas sin embargo este pasaje nos da la clave de una vida llena de bendiciones con la siguiente pregunta: Que TIENES en CASA?
Ver 2 —Su servidora no tiene nada en casa —le respondió—, excepto un poco de aceite.
Como es posible que una casa no exista NADA? Sera posible que una viuda solo tenga Hijos y Aceite? Recordemos que el aceite como elemento del pueblo de Israel, era algo muy precisado, útil y necesario para poder subsistir. El aceite servía de alimento, de medicina, de medida de intercambio por dinero, en fin, era precisamente lo que ella recordó y reflexiono. Su servidora no tiene nada en casa, olvidando que quizá lo demás no tenía valor, pero recordó que tenía algo valioso en su casa que era un poco de aceite. Ella tuvo fe, que tenía algo que valor, aunque lo veía escaso.
Es ahí donde Dios se manifiesta en manera milagrosa al decirle como prueba de fe a sus necesidades:
3 Eliseo le ordenó:
—Sal y pide a tus vecinos que te presten sus vasijas; consigue todas las que puedas.4 Luego entra en la casa con tus hijos y cierra la puerta. Echa aceite en todas las vasijas y, a medida que las llenes, ponlas aparte.
Ahh caray, pero si ella sabía que el aceite que tenia, era escaso. Es como saber que no se tiene algo abundamente y se le pide actuar como si este sobreabundara. El profeta el pide, ve por mas VASIJAS!!!, porque los vas a llenar todas. No le dijo ve por 1 o 2 vasijas mas. Ni mucho menos le pidió que calculara cuantas iba a poder llenar, para que se no se equivocara. Esto sería ilógico para ella, quien claramente había manifestado que era poco. Quien mejor que nadie, que uno sepa cuanto tiene en casa no?
Sin embargo ella creyó dos cosas muy importante: Creyó que ella como servidora de Dios tenía algo valioso: El aceite, y también creyó la Palabra de Dios por medio de profeta de obedecerlo porque sabía que Dios podía hacer mucho más abundantes las cosas.
La viuda dice la palabra, inmediatamente dejo al profeta, se fue, hizo con sus hijos exactamente lo que se le pidió que hiciera y empezó el milagro a obrar: Lleno las vasijas que el pasaban.
Aquí hago un paréntesis, sin lugar a duda, la viuda presencio las maravillas de Dios en forma tangible, palpable.

Tanto estuvo maravillada esa mujer que pidió mas vasijas, ella quiso llenar mas de eso valioso, tantas vasijas como sus hijos le acercaran.…..pero que contestaron sus hijos que también fueron participes de esta maravilla: <> Y en se momento, no antes!. Se acabo el aceite. Al no haber vasijas, para que mas aceite. Es un principio divino de bendiciones. Nunca se derramo ese aceite, ni mucho menos se acabo antes que las vasijas. Así son las bendiciones de Nuestro Dios, nunca se van a agotar si hay recipientes en nuestra vida que reciban su bendición. La limitación es humana, la bendición es divina y mucho mas abundante.
LA BENDICIONES DE DIOS Y LAS VASIJAS DE NUESTRA VIDA.
Y es aquí donde podemos aprender mucho para nuestras vidas con este mensaje. El aceite, ahora con la revelación de nuestro Señor Jesucristo, es su misma presencia. El aceite es figura de la misma presencia de Dios en nuestras vida, como lo es por medio de su Espíritu Santo. Es lo mas valioso que podemos recibir de Dios. No confundamos la bendición con la fuente de nuestras bendiciones. El aceite es la fuente y la bendición es que este puede abundar lo suficiente como para llenar muchas vasijas en nuestras vidas. Las vasijas tampoco son la bendición, porque podemos tener muchas de ellas, pero algunas de ellas vacías. Y lo más triste es tener muchas vasijas, y no tener algo que pueda llenarlas. Eso mismo podemos aprender a identificar en nuestras vidas.
QUE TIENES HOY EN CASA? No es un propósito o anhelo en recibir. Si Tienes a Cristo en tu vida, gózate de ello!!! Es lo mas valioso en tu vida.