Dios Padre: envíame tu Santo Espíritu para que abra mis ojos, mis oídos,
mi mente y mi corazón a fin de que lea y escuche tu Palabra y pueda
comprenderla, asimilarla y hacerla vida. Fortalece mi fe en Ti y en tu Palabra
para que te conozca mejor y te ame más y ella me guíe por el camino del bien. Te lo pido por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
Se dice: «Uno es libre de hacer lo que quiera.» Es cierto, pero no todo conviene. Sí, uno es libre de hacer lo que quiera, pero no todo edifica la comunidad.
martes, 27 de julio de 2010
«Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados…»
Jesús habla a los que ocupan el primer lugar en su corazón y en su preocupación: los pequeños o humildes, los pobres, los que sufren, los hambrientos, los enfermos o desgraciados... todos los que están rendidos y agobiados. Les pide que se acerquen a Él y les promete alivio.
Evangelio según San Mateo 11,28-30.
Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana".
Comentario
a) Es muy breve el evangelio de hoy, pero rico en contenido y consolador por demás. Jesús nos invita, a los que podemos sentirnos «cansados y agobiados» en la vida, a acercarnos a él: «venid a mi».
Nos invita también a aceptar su yugo, que es llevadero y suave. Los doctores de la ley solían cargar fardos pesados en los hombros de los creyentes. Jesús, el Maestro verdadero, no. El nos asegura que su «carga es ligera», y que en él «encontraremos descanso».
b) No es que el estilo de vida de Jesús no sea exigente. Lo hemos leído muchas veces en el evangelio y lo experimentamos en la vida. Su programa incluye renuncias y nos pide cargar con la cruz.
Pero, a la vez, él nos promete su ayuda. Cargamos con la cruz, si, pero en su compañía «Yo os aliviaré». Como el Cireneo le ayudó a él a llevar la cruz camino del Calvario, él nos ayuda a nosotros a superar nuestras luchas y dificultades. Cuando nos sentimos «cansados y agobiados», cosa que nos pasa a todos alguna vez, recordemos la palabra alentadora del Señor, que conoce muy bien lo difícil que es nuestro camino.
Así mismo, deberíamos aprender la lección para nuestras relaciones con los demás.Para que no nos parezcamos a los sabios legalistas que agobian a los demás con sus normas y exigencias, sino a Jesús, que invita a ser fieles, pero se muestra comprensivo con las caídas y debilidades de sus seguidores, siempre dispuesto a ayudar y perdonar. No quiere que nos sintamos movidos por el temor de los esclavos, sino por el amor de los hijos y la alegría de los voluntarios.
sábado, 10 de julio de 2010
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Este pasaje bíblico de 2 Corintios 5:17 contiene tres ideas poderosas en reflexión para nuestra vida.
La Primera
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es.
Es un hecho y no una fantasía que si estamos en Cristo, somos nuevas criaturas. Este texto no dice que estando en Cristo desearemos ser nuevas criaturas o que debemos serlo, simplemente da por hecho que lo somos. Por lo tanto, es un atributo que tenemos al estar en Cristo. Si tú que estás en Cristo, eres una nueva criatura.
La Segunda
Las cosas viejas pasaron.
La Biblia es muy clara: Las cosas viejas forman parte del pasado, no de tu presente en Cristo, ya no están, no existen, se quedaron atrás.
La mayor parte de las veces nos aferramos a cosas de nuestro pasado (cosas viejas), y es increíble sentir y ver como ellas -creencias, actitudes, prácticas y experiencias - siguen formando parte de nuestro presente en el Señor.
Paradójicamente, se nos presenta la siguiente situación:
Deseamos cosas nuevas en nuestra vida, pero nos cuesta desechar las viejas que tanto daño nos hacen. Muchas veces nos encontramos siendo el mejor aliado de ellas, reteniéndolas con celo para no dejarlas pasar. Sabemos que son un obstáculo para que nuestra vida se convierta en algo nuevo; pero a la vez, no podemos vivir sin ellas. Esta contradicción, no nos permite avanzar.
Frente a esta realidad que se hace cada día evidente, la pregunta a responder sería la siguiente:
Si estamos verdaderamente en Cristo y somos una nueva criatura como lo dice la Escritura; entonces, ¿Por qué continuamos permitiendo que los pensamientos, actitudes, prácticas y experiencias del pasado sigan viviendo en nuestro presente? ¿Por qué realmente no las dejamos ir?
La Tercera
He aquí todas son hechas nuevas.
1. Todas (las cosas): La Biblia nos dice que TODAS las cosas serán hechas nuevas; no ALGUNAS. En consecuencia, no habrá nada en tu vida - estando en Cristo - que sea o vaya a ser igual.
2. Son Hechas: Este proceso no se logra por arte de magia. El término “Hechas” significa que hay que trabajarlas para que se conviertan en nuevas. Unas tomarán más tiempo y otras menos, pero lo cierto es que habrá un trabajo que hacer para que se logre la transformación de algo viejo en nuevo. Este es un trabajo conjunto entre Dios y tú. No es algo que Cristo haga de forma independiente porque se trata de tu vida, y el protagonista de esta historia llamada vida ERES TU.
3. Nuevas: Algo nuevo significa que es diferente, no era como antes, tiene propiedades distintas a las anteriores. En algo nuevo, no hay cosas viejas. Por lo tanto, estando en Cristo, cualquier cosa que él haga, será diferente a la anterior.
Habiendo reflexionado con respecto a este texto bíblico, solo nos queda hacernos la siguiente pregunta:
¿Estás permitiendo que las cosas viejas se conviertan en un obstáculo que le dificulta al Señor trabajar en ti y convertirte en la nueva criatura que la Palabra dice que eres? ¿Qué te impide dejarlas?
En Cristo tenemos una vida nueva donde las cosas del pasado ya no tienen cabida; por lo tanto, deja ir esos pensamientos, actitudes, prácticas contrarias a la Palabra de Dios y experiencias negativas que impiden que seas verdaderamente la nueva persona que Cristo quiere hacer de ti. Ellas deben ser parte de tu pasado.
Recuerda
Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. (2 Corintios 5:17)
domingo, 4 de julio de 2010
ANULANDO LAS MALAS COSECHAS
La ley de siembra y cosecha es universal y esta vigente.
Mientras la tierra permanezca, no cesará la sementera y la siega (Génesis 8:22).
Esto incluye malas siembras porque TODO lo que el hombre sembrare eso también segará (Gálatas 5:7).
Recién comencé mi tiempo de compañerismo con El ésta mañana pregunté en oración al Espíritu Santo: ¿Como puedo anular lo que SEMBRÉ MAL?. Y finalizando la media mañana vino y me habló a mi espíritu y me dijo como.
Él, le enseñó a David a anular la mala cosecha que estaba recogiendo por una mala siembra, pues sembró mal haciendo un censo incitado por Satanás y estaba cosechando gran mortandad en el pueblo. Y David estaba angustiado y ARREPENTIDO pero no sabía como detener esa cosecha de muerte. Pero el Señor le envió instrucción por boca del profeta Gad y le dijo que en la era de Arauna levantará un altar y elevara una ofrenda; y así lo hizo David, levantó un altar e hizo allí una ofrenda, y fue allí donde declaró: "porque no tomaré para Jehová lo que es tuyo, ni sacrificaré holocausto que nada me cueste." 1 Crónicas 21:24; y esa ofrenda hizo que SE DETUVIERA LA COSECHA DE MALDAD.
Esto es lo que tu tienes que hacer: Si sabes que hiciste una siembra mala y estas viendo una mala cosecha y la angustia ha venido a tu corazón preguntándote ¿cómo anulo esa mala siembra pues estoy recogiendo una terrible cosecha?
Esta es la ruta Bíblica:
1) Arrepentimiento verdadero
2) Restitución
3) Una ofrenda en el altar
DIOS ES BUENO
MOISÉS Y AARÓN: después de la rebelión de Core, el pueblo se quejó de Dios y vino mortandad (Números 16:41-48).
Se encendió la ira de Dios y Moisés envió con incensario a Aarón e hizo expiación y cesó la mortandad.
JACOB: de igual manera sus hijos habían asesinado a los violadores de Dina hija de Jacob y dijo Dios a Jacob: "Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz un ALTAR a Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú" (Génesis 35:1 - de paso es allí en ese mismo lugar que en Génesis 28 se registra como Jacob cambió su cosecha de engaño por venir, en una bendición con un voto de ofrenda). Dios le dice que hacer para ser protegidos: ?UN ALTAR" y el terror de Dios cayó sobre los enemigos y anuló la mala siembra de muerte que sus hijos habían sembrado.
Esta enseñanza del Espíritu abrió mis ojos a una verdad liberadora, y como es mi deber anunciarte TODO lo que El Espíritu me enseñe y mi corazón además está ardiendo por compartirte esta tremenda bendición, me apresuré hoy a hacértelo saber a tí.
Oro para que el Señor anule las malas cosechas de todos los que con un verdadero arrepentimiento de las malas siembras, hacen una ofrenda en el altar, para que tengan a partir de hoy tiempos de cosechas de bendición para sus vidas, familias y ministerios.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)