jueves, 7 de octubre de 2010

“Mi respaldo político es Dios”



Jueves, 07 de Octubre del 2010
POR: Jerson Andrés Ortiz Cardozo
Opanoticias
http://www.opanoticias.com/politica/?mi-respaldo-politico-es-dios?_7011

Cristian Zamora es un joven de 25 años que tiene un solo fin en los próximos días: llegar al Concejo de Neiva. Es consciente que el reto es grande pero lo asume porque considera que “la juventud debe tomarse este tipo de espacio para proponer soluciones y no limitarse únicamente a cuestionar”.

Cristian Zamora no es ningún novato en el tema político. Durante 10 años se ha tomado la tarea de liderar las juventudes del departamento. Desde hace cuatro años, por ejemplo, pertenece al Directorio Liberal Juvenil. Esta experiencia le ha permitido conocer de primera mano las diferentes problemáticas que acogen al Huila. Pero quiere empezar desde lo más cercano, el Concejo de Neiva.

“Mi propuesta es clara, quiero desde los jóvenes se creen espacios, escenarios idóneos para plantear soluciones, ideas, estrategias para hacer ciudad por mencionar; quiero que la comunidad entienda que los jóvenes no solo estamos para cuestionar sino para generar alternativas”, dijo.

Abogado de profesión, reconoce que se debe construir desde la comunidad y para eso cuenta con un gran aliado. “Dios es mi respaldo político, él es quien guía mi carrera, que el otro año me permitirá ser Concejal”.

¿Siendo tan joven no le da temor llegar al Concejo?

Para nada. Los jóvenes tenemos la labor de participar en política, porque, aunque suene muletilla, somos el futuro y presente del país; la tenemos clara, el trabajo en colectivo es el secreto. Conmigo hay otros líderes que buscan consolidar la labor desde las comunas como debe ser y no desde una silla o una oficina.

¿Cómo se describe Cristian Zamora?

A alguien que le duele lo del otro; soy una persona soñadora, que quiere hacer historia y que por eso no se deja aplastar ante las adversidades.

¿Su potencial electoral dónde se centra?

En toda Neiva. En las comunidades vamos adelantando un trabajo serio, acorde a las realidades expresadas por los mismos habitantes.

¿Llegar así de buenas a primeras no va a ser fácil…con que respaldo, aparte de la ayuda divina, cuenta?

Soy liberal y cuento con respaldo liberal. El hecho de estar en el directorio liberal juvenil en los últimos años, elegido con las más altas votaciones, me ha permitido hacer buenos contactos. He apoyado al doctor Luís Enrique Dussán, al hoy senador Rodrigo Villalba y por fortuna he recibido la respuesta de ellos. Pero principalmente los jóvenes son la base de este proyecto político.

¿Su mayor objetivo?

Ser Presidente de Colombia

¿No sueña algo descabellado?

Soy soñador y quiero hacer historia.

Cristian Zamora es joven pero tiene sus metas claras. Ocupar una de las 19 plazas del Concejo su fijación a corto plazo. Pero como carrera política quiere apoyar a dos grandes amigos que lo respalda incondicionalmente. Uno de ellos es Juan Carlos Charry y el otro es Carlos Mauricio Iriarte.

“Con el doctor Charry tenemos un propósito de llegar a la Asamblea Departamental para llevar nuestro trabajo más allá de Neiva; es una persona, de los pocos dentro del Concejo, que ha demostrado un gran liderazgo He visto su evolución como concejal y sé de todas sus buenas aptitudes”, sostuvo.

Y la otra persona, Carlos Mauricio Iriarte. “Dios lo tiene como el elegido para regir los destinos del Departamento; es una persona idónea, preparada y cuenta con el respaldo de 130 mil huilenses que depositaron su confianza en las elecciones anteriores”.

Recién comienza el panorama de cara a las elecciones regionales del año entrante.

lunes, 4 de octubre de 2010

TODO LO QUE ES IMPOSIBLE PARA EL HOMBRE, ES POSIBLE PARA DIOS.


Todo es posible al que cree y honra al Señor, obedece Sus instrucciones con humildad e intercede por otros para que reciban su milagro.

Durante mi vida Cristiana he visto muchos milagros de parte de Dios. Todos me impresionan porque son manifestaciones del poder del Señor. Jeremías 33:6 promete que Dios nos trae sanidad, medicina, paz y verdad. Por eso me impacta saber sobre personas que se niegan a tomar medicina aunque la Palabra dice que es una revelación del Señor. Si conoces alguien que no cree en la medicina, ¡muéstrale estos versículos!

Mateo 8:1-4 cuenta el milagro de sanidad de un leproso que se postró ante Jesús que deseaba sanarlo y luego le dio instrucciones de ir al templo para ser purificado. Para recibir un milagro debemos acercarnos con humildad porque Santiago 4:6 asegura que Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes. Así que debes presentarte ante Él con respeto, como una persona necesitada que sabe de Su amor y deseo de ayudarnos. No puedes acercarte ante Su presencia con arrogancia y prepotencia, como algunos que dicen: “Iré a la iglesia, a ver si funciona”.

Nunca olvidemos que el mismo Jesús padeció en la cruz para darnos sanidad, tal como dice 1 Pedro 2:24 e Isaías 53:4 que también nos recuerda sobre los dolores que surgen por el abatimiento del espíritu. La voluntad de Dios es que seamos sanos del alma y del cuerpo. Abandónate en Sus manos para que te de salud y restauración.

Cuando recibes sanidad, debes escuchar las instrucciones que el Señor te da. Renueva tu vida y aléjate de lo que te enferma, ya sea comida, estilo de vida o amistades. De lo contrario, corres el riesgo de enfermar de nuevo. El proceso para recibir tu milagro es: preséntate con humildad, cree que Dios sí quiere sanarte y obedece Sus instrucciones.

Mateo 8:5-10 cuenta el milagro de sanidad que recibió el siervo del centurión. Éste demostró tanta fe que Jesús dijo”De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe”. Por lo que el criado fue sanado en el momento. En las cruzadas vemos gente que llega con ropa de otros para que oremos por ellos. Al principio sentía extraño imponer manos sobre “algo” y no sobre “alguien” pero luego, al escuchar los testimonios, me di cuenta que la distancia no tiene relación con lo que Dios quiere obrar en Sus hijos. Interceder por alguien también es bueno a los ojos del Señor que corresponde a esa clase de oración. Sé libre para pedir por quien necesita, como lo hizo el centurión.

También es importante reconocer autoridad y honrar como el centurión lo hizo al asegurar a Jesús que solamente era necesario que Él dijera la Palabra. Dios quiere usarnos para obrar en otros y nos da poder para hacerlo. Solamente debemos creer y usarlo.

Mateo 8:14-15 relata que la suegra de Pedro tenía fiebre y Jesús la sanó. Entonces, ella de inmediato se puso a servirles. Esa es una actitud que debemos imitar porque luego de cualquier milagro debe haber servicio. Dile al Señor que estás agradecido por lo que te ha dado y estás dispuesto a servirle. Él quiere que lo hagas.

Atrévete a proclamar sanidad para tu cuerpo y para quien lo necesite. La sanidad es una orden que se da con autoridad. Eres un ungido y debes estar convencido que el Señor desea usarte para sanar a otros. Practica la Palabra de fe y cree que será hecho conforme a tu mandato porque todo es posible para el que cree.