jueves, 26 de diciembre de 2013

Como un recién nacido... 





Si te das la vuelta para mirar atrás y pensar en todo lo que has vivido, estoy segura que existen cosas que no quisieras recordar, porque te da vergüenza, porque has hecho cosas malas sabiendo que no eran correctas, y peor aún, si conociendo a Dios, te volviste a equivocar… Nadie puede decir que no tiene un pasado que lo atormenta, solo aquellos que han aprendido a empezar de nuevo… 

Además, os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Ezequiel 36:26 

Solamente quiero recordarte que Dios hace nuevas todas las cosas, es verdad que en la vida lo único que recibiremos son las consecuencias de nuestras acciones, sin embargo, no tienes que seguir torturado por el pasado, hoy Dios quiere darte otra oportunidad, quiere quitar el corazón que se te ha estado enfriando para darte un corazón nuevo, y ayudarte a superar esas consecuencias, 
No recordéis las cosas anteriores ni consideréis las cosas del pasado. Isaías 43:18 

¿Sabes que es lo lindo de un recién nacido? ¡Que no tiene pasado! ¡Sí! Y es así como Dios quiere que continúes este nuevo año, como un recién nacido, que no recuerdes, ni consideres el pasado, y para eso, lo único que tienes que hacer es volver a los brazos de Dios con un corazón arrepentido, siendo sincero y con el compromiso de empezar de nuevo con todas tus fuerzas. 
Y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad. Efesios 4:24 
A todos nos cuesta empezar de cero, porque nuestro presente es consecuencia de nuestro pasado, sin embargo, nuestro futuro será consecuencia de nuestro presente, por lo tanto, ya no tomes importancia al pasado, busca ser semejante a Dios, a vivir en justicia, santidad y verdad desde ahora, haz nuevos planes y metas para este nuevo año, porque ¡Dios quiere empezar de nuevo contigo! 

¡Que tengas un Prospero Año Nuevo! ya no mires atrás 
Shirley Chambi

lunes, 16 de diciembre de 2013

Te sorprenderá 



“Después Dios dijo: «Que de la tierra brote vegetación: toda clase de plantas con semillas y árboles que den frutos con semillas. Estas semillas producirán, a su vez, las mismas clases de plantas y árboles de los que provinieron»; y eso fue lo que sucedió.” Entonces Dios dijo: «Que las aguas se colmen de peces y de otras formas de vida. Que los cielos se llenen de aves de toda clase». Entonces Dios dijo: «Que la tierra produzca toda clase de animales, que cada uno produzca crías de la misma especie: animales domésticos, animales pequeños que corran por el suelo y animales salvajes»; y eso fue lo que sucedió. Génesis 1:11, 14, 24 NTV 

La diversidad biológica en el mundo siempre llamó mi atención y según la BBC Mundo se calculan 8,7 millones el número de especies del planeta, de las cuales solo se conocen 1.3 millones según el autor del estudio. 

Saber que solo se conoce una pequeña porción, hace pensar ¿Qué especies más podrían existir, si ya hay tanta diversidad? A lo mejor el hombre no podrá descubrir totalmente lo que tiene alrededor del mundo, pero sí al quien lo creó; eso me parece formidable y único. 

Es justamente la diversidad de Dios que opera en cuanto a las respuestas que da a quienes le buscan, sin perder su esencia u objetivo, por ejemplo: la mayoría ha llegado a tener una relación con él en diferentes circunstancias, parecidas en algunos detalles pero nunca iguales. También cuando uno escucha diferentes testimonios de cómo conocieron a sus conyugues y como Dios les confirmó la decisión para llegar a ser un matrimonio, uno se sorprende. 

Pero pasa, que muchas veces al escuchar un testimonio o un relato similar a la circunstancias de uno, creemos que será igual la respuesta que Dios nos dará, y al ver que no sucede nos sentimos frustrados, y muchas veces pensamos que Dios no nos quiere. 

Sin duda, como indiqué anteriormente el objetivo o su esencia es la misma pero la manera de proceder de Dios no, porque somos seres únicos, con diferentes reacciones, pasado, carácter y con diferentes tareas para cumplir los planes de Dios. 

Ten por seguro que Dios quien nos conoce perfectamente, dará respuesta a tu necesidad de manera sorprendente, solo sigue manteniendo tu fe, confianza y sobre todo sigue mantente fiel a él. Haz lo que la Palabra dice Mateo 6:33 “Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.” Pon en práctica Su Palabra y lo demás deja que Dios lo acomode. 

¡Estamos en las mejores manos, en manos creativas y confiables! 

Soraida Fuentes

lunes, 9 de diciembre de 2013

NO TE DES POR VENCIDO


No te des por vencido. No os acordéis de las cosas pasadas ni traigáis a la memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva. Isaías 43:18-19 

Por diez años Tomás Edison intentó construir una batería de almacenaje de cargas eléctricas. Todos sus esfuerzos, repercutieron en sus finanzas. En Diciembre de 1914, una combustión espontánea en su estudio casi lo llevó a la ruina. En minutos todos los compuestos empacados para discos, cintas y otras sustancias inflamables ardieron en llamas. Aunque los departamentos de bomberos vinieron de ocho pueblos circundantes, el intenso calor y la poca presión de agua provocaron que fuera inútil extinguir las llamas. Todo quedó destruido y el daño excedió a los dos millones de dólares. 

Charles, el hijo del inventor, buscó con desesperación a su padre, temeroso de que su espíritu resultara dañado. Finalmente lo encontró contemplando con serenidad el fuego, su rostro resplandecía mientras reflexionaba. Mi corazón se dolía por él - decía Charles, pues su padre tenía sesenta años, ya no era un joven y todo ardía en llamas. 

A la mañana siguiente, Edison contempló las ruinas y exclamó: - Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo. Tres semanas después del incendio, Edison se las ingenió para inventar el primer fonógrafo. 

Posiblemente este día tú te encuentres atravesando una situación muy difícil, te animo a que no te concentres en ésta, menos en su tamaño, porque tienes un Dios Todopoderoso que no conoce imposibles y que prometió estar contigo siempre, en los buenos y malos momentos que tengas que enfrentar. 

Ten presente que ni una hoja se cae sino está en su voluntad y que Él tiene el control de todo, ésta prueba tiene un propósito en tu vida. No le sigas preguntando a Dios ¿Por qué? pregúntale ¿Para qué?, El quiere enseñarte algo en esta ocasión. Esta prueba no durará para siempre, pero mientras dura, aprende a confiar y depender totalmente de Dios, de modo que tu fe crezca y pases a otro nivel espiritual. 

Gracias a Dios, cada nuevo día tenemos la oportunidad de empezar de nuevo!! 

Brisna Bustamante S.

viernes, 6 de diciembre de 2013

LLAMADO A LA JUVENTUD




«Llamo a los jóvenes, llamo a la juventud de toda Colombia a que cumpla su deber a que de su testimonio político a que demuestre que esta no es una generación violenta ni sectaria sino una generación consiente orgullosa de su oportunidad histórica y que no le tiene miedo en asumir responsabilidades en el manejo de los elementos fundamentales del destino Nacional” 

miércoles, 4 de diciembre de 2013

A PUNTO DE TIRAR LA TOALLA




Esta a punto de rendirse, cree que esta vez si es definitiva, sin fuerzas, cansado de tanto fallar, resignado de que no puede  cambiar y avergonzado por no ser ese hijo de Dios que le gustaría ser, ha pensado en no seguir más.

Ha  llegado a la conclusión de que Dios se ha cansado de U, que Él no se merece lo que Ud constantemente hace , piensa que quizá Dios esta totalmente avergonzado de Ud,  así como Ud. lo esta  de si mismo y todo ello lo ha llevado a pensar en rendirse y alejarse  del todo, pues para ser lo que es, mejor no ser nada, es lo que piensa. 

Quizá esté en un momento de esos en donde se autoevalúa y no ve nada bueno en su vida y quizá hasta cierto punto tenga  un poco de razón si toma en cuenta las últimas malas decisiones que ha tomado y las últimas acciones equivocadas que ha hecho, sin embargo siempre hay una nueva oportunidad para Ud.

Pueda que hoy piense todo lo malo de que ha padado por su vida, quizá se imagine que Dios piensa esto o aquello sobre Ud. pero aun y con todo lo que su mente le quiera hacer creer hay una verdad absoluta y es que DIOS NOS VE CON OJOS DE AMOR Y MISERICORDIA. 

Es difícil entender esto, es difícil creer cómo un Dios tan perfecto puede amar a personas tan imperfectas como nosotros, pero Dios no tiene nuestros sentimientos engañosos o nuestros pensamientos mentirosos, Dios nos ve y piensa de nosotros lo que nosotros mismos no vemos ni pensamos y todo porque NOS AMA DE UNA FORMA ÚNICA.

El amor de Dios para Ud. y para mi es ÚNICO, por más que nos auto juzguemos y nos creamos los mas inmerecedores de su amor, aun y con todo eso ÉL NOS AMA.

La Biblia dice: “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él” 1 Juan 4:9 (Reina-Valera 1960). Cuando Dios decidió enviar a su Hijo no lo hizo porque hiciera  merito alguno para merecerlo, sino que lo hizo por AMOR a Ud. y a mi, no porque hicimos algo para merecerlo, sino porque NOS AMÓ, NOS AMA y NOS SEGUIRA AMANDO.

La Biblia dice: “Ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló.” Efesios 2:8 (Traducción en lenguaje actual). Aceptar su amor nos hace acreedores de una salvación tan grande, que no es por una determinada obra que hacemos, sino que es un regalo de Dios que es otorgado cuando decidimos aceptar su amor. Por eso el Apóstol Pablo decía: “No rechazo el amor de Dios. Porque si él nos aceptara sólo porque obedecemos la ley, entonces de nada serviría que Cristo haya muerto.” Gálatas 2:21 (Traducción en lenguaje actual). El amor de Dios es un regalo maravilloso que no merecíamos y que realmente no merecemos, sin embargo Él nos lo otorga sin merecerlo y nos ama como nadie nunca nos ha amado y jamás se comparará.

Ahora bien, debido a su amor y a la forma de cómo nos lo ha demostrado, debemos vivir cada día sintiéndonos privilegiados de saber que un Dios tan perfecto nos ama de una forma tan única y especial y debido a eso debemos hacer su voluntad para de esta forma agradecerle por todo lo que nos da. El Apóstol Pablo le escribía a Tito: “Ese amor de Dios nos enseña que debemos dejar de hacer el mal, y no desear lo malo de este mundo. También nos enseña que, en este mundo, debemos ser honestos y fieles a Dios, y pensar bien lo que hacemos.” Tito 2:12 (Traducción en lenguaje actual).

Quizá hoy te sientas mal contigo mismo por cosas que has hecho que sabes que no agradan a Dios, pero pensar en su AMOR ÚNICO debería motivarte a que lejos de pensar en alejarte o abandonar esta carrera, debes esforzarte y dar todo de ti para que de esta forma puedas agradecer a Dios todo lo que ha hecho, esta haciendo y hará en tu vida.

Si realmente amas a Dios el hecho de pensar en su amor perfecto debería motivarte a no rendirte, pues saber todo lo que Él ha hecho por ti es una razón suficiente para tomar valor e intentar agradarlo nuevamente, porque sí podemos hacerlo siempre y cuando nos dispongamos de corazón a hacerlo.

¡Vamos!, ¡Ponte en pie nuevamente!, ¡Deja de pensar en rendirte!, ¡Piensa en el amor que Dios te ha tenido y de cómo te sigue amando a pesar de tus infidelidades! Y que todo eso te motive a comenzar a agradarlo nuevamente como Él se lo merece, dando todo tu esfuerzo, siendo valiente y constante. ¡Ponte de pie y avanza nuevamente!

“Y aunque no seamos fieles,
Cristo permanece fiel;
porque él jamás rompe su promesa.”

2 Timoteo 2:13 (Traducción en lenguaje actual)

¡Adelante! ¡No te rindas! ¡Su amor para tu vida es ÚNICO!

“Pero Dios nos demostró su gran amor al enviar a Jesucristo a morir por nosotros, a pesar de que nosotros todavía éramos pecadores”.

Romanos 5:8 (Traducción en lenguaje actual)