Se dice: «Uno es libre de hacer lo que quiera.» Es cierto, pero no todo conviene. Sí, uno es libre de hacer lo que quiera, pero no todo edifica la comunidad.
lunes, 16 de noviembre de 2009
Llegó la navidad, una linda y hermosa época del año.
Sobre la navidad, la tradición cristiana nos dice que es la época del año que celebra el nacimiento de Jesús en Belén, que su pesebre fue protegido por pastores, gentes buenas, humildes y sencillas. No eran cortesanos, ni fariseos, mucho menos miembros del sanedrín.
También nos comentan que la cena de noche buena es una representación de los deseos de Jesús de compartir en familia, con los sin techo, los desamparados, los miserables, los enfermos y los hambrientos.
Hoy día, los profetas y pastores que nos gastamos, como mensajeros de estas prédicas, se encuentran muy distantes de los objetivos y prácticas que nos debieran enseñar partiendo de su ejemplo personal, pero bien, “hay de todo en la viña del señor”, hablemos de la navidad de hoy, de la que vivimos todos y de distintas maneras.
La época navideña es verdaderamente la mas hermosa de todo el año, es una gran fiesta para ricos y pobres, para patronos y obreros, para grandes y chicos, para bondadosos y mendigos. Cada quien con cada cual, como cada loco con su tema, olvidamos las penas y los problemas, como en la fiesta de San Juan.
Es hermosa la navidad, por los regalos y los dulces, las cartas y las flores, serenatas y villancicos, las bodas y las nuevas declaraciones de amor, los nuevos planes y los casos cerrados, los viajes largos en familia, las canciones navideñas, la particular brisa que a todos encanta, en fin, ¡qué bonita es la navidad!
Unos, de la top class, van a Colorado a esquiar, mientras que otros, de los barrios, salen a las calles a esquinear. Algunas señoras adineradas van de compras a Paris, pero otras desafortunadas van de pulgas al “Agáchate ahí”. Los hijos de Papi piden Porsche del 2010, pero los hijos de Pepe le piden pasajes para ir al Play. Aun así, se puede decir, qué linda y hermosa es la navidad.
Cuando llega la cena de la noche buena todos quieren comerse todo cuanto hay en la mesa con los manteles incluidos, mucha carne, mucho arroz, espaguetis, ensaladas varias, los dulces y las manzanas, pero luego viene el sálvese quien pueda. De bebidas, champagne, vino, cerveza, ponche, vodka, ron del malo, "Anís del mono" y hasta Triculí.
Las señoras y señores decentes y recatados, que luego de unos tragos largos, bailan hasta con el palo de la escoba y después las fotos y los videos les sugieren que jamás deben tomar hasta la desinhibición total. Los que esperan este día para declarársele a una chica y justamente cuando van a su casa con las palabras ensayadas la encentran en brazos de su ex novio con el que se ha reconciliado y para colmo lo recibe con: “Julio mi amor te presento a Federico, mi mejor amigo”.
Los que toman prestado hasta el doble sueldo y el día de pago le dicen al amigo que se lleve su cheque para decirle al prestamista que su pago se pospuso o los que sencillamente se vuelan por las paredes de la empresa y cogen la de Villadiego. Señores, esta es nuestra realidad social, pero aun así, se puede decir qué linda y hermosa es la navidad.
Feliz navidad y un venturoso año nuevo para todos los lectores de esta página, esperando que este 2010 nos sea de dicha y prosperidad, deseando que se produzca un importante crecimiento económico, que se generan más empleos, que los pobres sean menos pobres, que se invierta más en la educación y los políticos cumplan sus promesas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario