domingo, 31 de enero de 2010

¿Qué tienes en tu mano?


¡Detrás de las ovejas y con la arena hasta las orejas!

Cuando dirijo esta pregunta a jóvenes en distintos lugares, casi siempre encuentro las mismas respuestas.
La pregunta es la siguiente: ¿qué episodios de la vida de Moisés se vienen a tu cabeza cuando escuchas el nombre del gran libertador: Moisés?
Casi siempre su imaginación queda atrapada con los retratos de las típicas películas de semana santa, en las que se les muestra a un Moisés que esta siempre haciendo algún portento, que en ocasiones está haciendo las diez señales en Egipto ó abriendo el mar rojo, ó guiando todo un pueblo hacia la libertad.
Y aunque esta bien, muy pocos recuerdan algunas de estas ya hasta olvidadas líneas de la Biblia.
1 Entonces respondió Moisés y dijo: --¿Y si ellos no me creen ni escuchan mi voz, sino que dicen: "No se te ha aparecido Jehovah"?
2 Jehovah le preguntó: --¿Qué es eso que tienes en tu mano? El respondió: --Una vara.
Éxodo 4: 1-2
En este pasaje nos encontramos con un Moisés frágil de carne y hueso, que tenia miedos, dudas y que tendía a concentrarse en sus debilidades, ó en la altura de los desafíos que tenía por delante.
Le era casi imposible pensar si tenía algo en sus manos que podía ser utilizado por Dios, para enfrentar los desafíos que concernían a él y a sus pares.
Dios lo sorprende al hacerle la gran pregunta --¿Qué es eso que tienes en tu mano? A lo que el responde: Una vara.
Pareciera que simplemente es una vara, es ese un instrumento pastoril con el que trabajaba arduamente y con el cual pastoreaba las ovejas de su suegro en el desierto.
Pero la verdad es que si ponemos atención en el contexto donde ocurren los hechos, y en la historia del hombre en cuestión, nos daremos cuenta que esta vara representaba algo más, mostraba los cuarenta años que había pasado en el desierto en su destierro del glorioso Egipto trabajando como pastor de ovejas, representaba aquella escuela en la cual Dios lo había introducido hacía ya cuatro décadas.
Su carácter había sido forjado a la luz de aquel olvidado desierto, había aprendido mansedumbre, templanza, dominio propio y otras virtudes no muy renombradas hoy ciertamente.
Fue detrás de las ovejas y con la arena hasta las orejas donde su carácter se ciñó a la altura de lo que Dios buscaba para apacentar y conducir con aquella vara todo un pueblo de la esclavitud a la libertad.
Así que cuando pienses en todos los retos que debes de emprender ya sea en tu escuela, en tu familia, iglesia ó cualquier lugar, recuerda la vida de Moisés. Y piensa que las situaciones más complejas de tu pasado podrán ser utilizadas por Dios para cumplir su propósito en ti y en la vida de los demás.

domingo, 17 de enero de 2010

LA POLITICA NO ES PECADO


“Algunos cristianos tienden a creer, básicamente, que la política, como cualquier otra cosa, fuera de la iglesia y la familia, es intrínsecamente mala, por lo que hay que mantenerse alejada de ella. Esto es una lectura equivocada de la Biblia, ya que la Palabra de Dios nos dice que todo el mundo es de Dios, y todo el mundo ha de ser transformado por el Evangelio”
“La posición cristiana es totalmente diferente de cualquier otra. Para el conservador lo más importante será siempre la tradición, y para el liberal la libertad individual, o para el socialista la igualdad. Los cristianos podemos estar de acuerdo con ellos en determinados temas, pero para nosotros el Evangelio será siempre lo más importante. Así que no podemos reducir, ni equiparar, la opción política cristiana con cualquier otra. En este sentido el cristiano no puede ser ni conservador, ni liberal, ni socialista”.
“Por lo que es importante tener una
identidad política cristiana, así como poder trabajar con otros cristianos de modo organizado para establecer líneas generales, ya que la política no es una actividad individual.”
“Yo no creo que siempre haya que formar partidos cristianos, ni que sea equivocado hacerlo. Lo que sí hay que tener una identidad política cristiana organizada. Para ello es importante desarrollar una mente política, y que los cristianos empiecen a pensar sobre estos temas, para poder formar así una comunidad con esta orientación. Después de esto es cuando podemos empezar a estudiar de qué forma podemos ejercer influencia en la vida política”.
“Entonces un grupo de personas puede hablar con un miembro del Parlamento o funcionario del estado, ya que esto puede tener mucha más influencia de lo que pensamos. Ya que todavía más importante que votar en las elecciones son este tipo de reuniones, ya que el voto es sólo una parte de la política”.

Un milagro para mi vida


Ese milagro que estas esperando aunque a veces te parezca que ya es demasiado tarde ¡NO!, El lo hace si podes creerlo.

Marcos : 6:30-44 Hebreos : 6-14

Dios trabaja en nuestras vidas todo el tiempo y lo hace de manera diferentes, porque El quiere bendecirnos, y que esa bendición vaya en aumento, en crecimiento, continuo y que se multiplique.

La historia habla del milagro de multiplicación, y Dios quiere impartir sobre tu vida esa multiplicación. Para recibir ese milagro tengo que ser rápido, la multitud corrió para llegar antes y cuando Jesús desembarco se encontró cara a cara con la multitud. El espera cada día encontrarse con tu mirada, El esta todo el tiempo buscando tus ojos, porque cuando vos te encontras con la mirada de Dios todo lo que fuiste a buscar a su presencia el te lo da.

Cuando Jesús vio la multitud El tuvo compasión, cuando vio a tanta gente esperando recibir lo que habían ido a buscar , El dijo yo no puedo permitir que esta multitud regrese a su casa de la misma manera que llego a este lugar.

Esa gente llego con una necesidad especifica y ya era tarde, se terminaba el día, pero Jesús estaba dispuesto a bendecirlo otro día más, sin la bendición no iba a pasar , como lo quiere hacer con vos, cuando estas delante de Dios pidiendo por alguna situación eso dice El: "no puedo permitir que mi hijo, que mi hija vuelva de la misma manera". Hay un milagro para tu vida, ese milagro que estas esperando aunque a veces te parezca que ya es demasiado tarde ¡NO!, El lo hace si podes creerlo.

Lo primero que hizo Jesús fue VER cuantos panes y peces había en el lugar, solo había cinco panes y dos peces, muy poco comparado con la necesidad que reflejaba la multitud, pero a Jesús no le importo cuanto tenia en ese momento, porque si el podía ver su realidad podía cambiarla.


No importa si lo que tenes es poco, pero es lo que va a permitir desatar el milagro para tu vida.

Lo segundo que hizo fue tomar la canasta con panes y peces y mirando al cielo dio GRACIAS, todo aquello en lo cual sos agradecido aunque parezcas poco cuando eleves el agradecimiento al cielo, no importa en la condición que te encontras, se agradecido por todo, porque todo lo que sube al trono de Dios baja multiplicado, se agradecido por la familia que tenes, por tus hijos, por tu economía, tu salud, por tu vida Y cuando sube tu gratitud baja el milagro de ver tu familia unida, tus hijos bendecidos, tu economía abundante, tu salud restaurada y ¡tu vida feliz!

Cuando el milagro llego a tierra todos los que estaban en ese lugar colmaron sus expectativas, el milagro que Dios va ser en tu vida no solamente quedaras sorprendido, sino que el milagro es sobre abundante, es mucho mas de lo que te podes imaginar.

Espéralo es tuyo ¡¡es el milagro que cambiara tu historia!!

Genesis1:28 dice que Dios creo al hombre y a la mujer y los bendijo con estas palabras: "sean fructíferos y multiplíquense, llenen la tierra y sométanla".

Dios te ha bendecido, contas con el favor del cielo para alcanzar todos tus sueño, nada es imposible. Recorda: "El espera encontrarse con vos porque para cada día de tu vida el tiene un milagro".