Se dice: «Uno es libre de hacer lo que quiera.» Es cierto, pero no todo conviene. Sí, uno es libre de hacer lo que quiera, pero no todo edifica la comunidad.
martes, 18 de enero de 2011
“La gente no conoce a la Neiva turística y buena, sino una Neiva violenta”
http://www.tusemanario.com/edicion/152/entrevista1.htm
Cristiam Manuel Zamora Rivera, candidato al Concejo de Neiva.
“Vamos a hacer historia” es el eslogan del joven y emprendedor abogado Cristiam Manuel Zamora Rivera, quien aspira a llegar al Concejo de Neiva. Aunque nació en Bogotá y sólo tiene 25 años, ha liderado varios temas para la juventud huilense con el partido Liberal. Tusemanario.com quiso conocer sus intenciones y propuestas para llegar a su propósito.
¿Por qué quiere llegar a ser concejal de Neiva?
Quiero hacer política porque no quiero que estas nuevas generaciones pasen por lo que yo he pasado. Quiero dejar un legado para los jóvenes, que ellos tengan una política diferente.
¿Actualmente como ve al Concejo de Neiva?
Cada concejal está haciendo su labor, considero que ya finalizando este año tendremos un balance de la administración del Alcalde, y del Concejo.
¿Cómo ve la ciudad en temas como la seguridad ciudadana?
Considero que la parte de seguridad está muy mal desafortunadamente; Neiva es mal conocida a nivel mundial, la gente no conoce a la Neiva turística, una Neiva buena, sino una Neiva violenta. Hace muy poco con lo últimos hechos salieron los mandatarios a decir “nos solidarizamos con situaciones como los atentados”, los neivanos no necesitamos solidaridad sino que necesitamos trabajo, seguridad; que ese plan de seguridad que tiene el Alcalde verdaderamente se ejecute, que se vea en la ciudad. Hay muchos robos, el índice ha crecido, el de atentados igual, porque hace falta una mano fuerte que nos brinde esa seguridad que no encontramos.
¿En la parte social qué opinión tiene de la ciudad?
A Neiva le hace mucha falta inversión; vemos en la parte de educación, en las comunas, la falta de empleo, no se ven las inversiones sociales, sabemos que el Alcalde está haciendo un trabajo y no se ve reflejado ya a muy poco de terminar estos cuatro años, se hablan de 5000 viviendas y no sé donde están esas casas, le pido a Dios que se respeten esos recursos y que salga ese plan de vivienda que se le prometió a la ciudad, porque no es sólo beneficios para unos, para los que votaron sino para todos los neivanos porque es el alcalde de todos.
¿Cuál sería su trabajo como Concejal de la ciudad
Nosotros queremos llegar a hacer un control político serio, no queremos llegar a vendernos a un mandatario, queremos llegar a trabajar con las comunidades, gestionar proyectos con ellas, enfocarnos en el tema de juventud. Actualmente soy el presidente de juventudes de la Asamblea Departamental Liberales del Huila, en dos ocasiones hemos estado ahí con la mayor votación, una vez estuve en el directorio departamental; entonces nuestro trabajo va muy enfocado a los jóvenes, a apoyar los clubes deportivos, consideramos que apoyando esos clubes dándoles una diversión a los muchachos, ayudaría a bajar índices como el de la drogadicción y el alcoholismo.
¿Siendo joven usted, cómo le llegaría a todos los rangos de edades para ser elegido?
Nosotros les vamos a llegar con nuestras hojas de vida, actualmente tengo 25 años, soy graduado en Derecho. No somos nuevos en la política, venimos trabajando hace más de 12 años, sobresaliendo 8 años, trabajamos en la campaña de Carlos Mauricio Iriarte, con Rodrigo Villalba y Luís Enrique Dussán con los programas de jóvenes, entre otras cosas, hemos venido trabajando en las diferentes comunes, en los clubes deportivos de juventud y creo que el respaldo es nuestra hoja de vida, estamos preparados académicamente, con trabajo social para hacer un buen trabajo en el Concejo de Neiva.
¿Hace cuánto empezó su trabajo firmemente en la campaña?
Hace cuatro meses comenzamos a trabajar, a visitar, ya tenemos conformado nuestro equipo de trabajo, en todas las comunas de Neiva. Por ello estamos muy contentos, hemos venido como una bola de nieve creciendo, vemos que la gente le está llamando este programa, igual no es mi candidatura sino la de todo un equipo, y estamos todos los días trabajando en las comunas. La gente está inconforme de este gobierno tanto municipal como departamental, y quieren algo nuevo, entonces creo que las elecciones del 2011 deben ser algo diferente, la gente le apuesta mucho a los jóvenes y tanto al Alcaldía como la Gobernación van a marcar la diferencia.
¿Qué ha encontrado en el recorrido que ha hecho por las comunas?
A nivel municipal la seguridad, las vías, y la educación; los restaurantes escolares son indeseables, se le está pagando al Municipio pero vemos que no les llega el desayuno que un niño necesite.
Usted quiere apostarle a gestionar proyectos para jóvenes, ¿qué pueden esperar ellos de usted?
Algo que le estoy diciendo a la gente que quiero que entiendan es la diferencia entre Concejal, Diputado, Alcalde y Gobernador. Los alcaldes y gobernadores son generadores de gastos, ellos tienen la chequera para financiar, para construir. Concejal y diputados ejercen el control político, hoy en día hemos visto que la política ha cambiado, que los concejales prometen pavimentación, viviendas, pero esa no es la labor de los concejales. Nosotros no le vamos a prometer nada a la gente, lo único es que seguiremos siendo las mismas personas, que vamos a gestionar proyectos que necesite al comunidad, más no vamos a prometer porque nosotros no tenemos recursos para cumplirle a la gente.
Cristian Zamora, nació en Bogotá. A sus 25 años de edad se ha destacado por sus ejecutorias y liderazgo; fundamentalmente frente a los temas de juventud, es de origen liberal. Segundo hijo del hogar conformado por Luis Jaime Zamora y Esperanza Rivera de Zamora. Su hermano Jaime Andrés es Médico Cirujano. Desde muy joven se identificó con los intereses de la gente, siendo una constante en su vida, lo que lo llevó a ocupar posiciones importantes dentro del partido Liberal Colombiano; miembro de la Asamblea Departamental de Juventudes Liberales del Huila, miembro del Directorio Departamental del Huila, donde se destacó por sus resultados en beneficio de la gente. Con su equipo obtuvo en las pasadas elecciones de la consulta del partido Liberal Colombiano, con las más altas votaciones, en el departamento del Huila.
Un Nuevo Año
Columna en Opanoticias el dia Jueves 13 de Enero del 2010
http://www.opanoticias.com/columnistas/un-nuevo-anio_8081
Siempre iniciamos un nuevo año con grandes expectativas y sueños, una vida perfecta, sin problemas, pero la realidad no es así. Debemos entender que en la dificultad es donde Dios nos levanta, ahí es cuando comenzamos a creer en él y a confesar esas promesas que él nos ha dado.
Pero debemos entender que Dios nos ama y que siempre él está con nosotros aunque muchas veces nosotros no lo honramos, en la obediencia, a veces renegamos de nuestros fracasos y le echamos la culpa a Dios, pero debemos entender que cuando nos va mal es por nuestros errores y ahí es cuando Dios nos quiere formar.
Es por eso que debemos cuidar y poner por obra todo lo que Dios nos ha dicho en su palabra, debemos creer en el aunque vengan voces a nuestra mente y nos diga que no lo podremos hacer, pero ahí se medirá nuestra fe. Debemos entender que Dios quiere que seas personas exitosas, personas prosperas, pero solo depende de ti de que si le crees a el o no.
En el universo no existe nadie más confiable que Dios. Desde el principio, Dios ha hecho sus obras a través de sus palabras, y ha declarado que su palabra es eterna y no puede fallar. Por su palabra, Dios creó el universo, el mundo y todo lo que en él hay. La Biblia declara que la Palabra de Dios es lo que sustenta todo lo que existe (Hebreos 1:3).
A lo largo de la historia, Dios ha hecho promesas al hombre con el propósito de ayudarle en su vida. Las promesas siempre se componen de dos partes: una condición y un resultado, el que depende del cumplimiento de la condición.
Es importante que sepamos que cuando Dios habla, sus palabras llevan en sí poder. El declara, “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir... así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié” (Isaías 55:10-11). Entonces, podemos concluir que la Palabra de Dios representa su poder, su forma de cumplir con sus propósitos en la tierra.
María hizo la confesión indicada al escuchar una revelación tan importante. “He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra” (Lucas 1:38). Las personas debemos tener la misma actitud. En lugar de dudar que Dios esté dispuesto o capaz de cumplir con sus promesas, debemos afirmar la obra de la Palabra en nuestras vidas. Su Palabra hará lo que El quiere (Isaías 55:11) si nos ponemos de acuerdo con ella.
Nunca te creas destruido. Puedes estar con la batería baja pero nunca en off. Confía porque Dios te levantará, está contigo y nunca de abandonará. La victoria final será para quienes luchan, convencidos de Su amor infinito.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)