domingo, 9 de diciembre de 2012

EL HUILA NECESITA UNA LUZ EN NAVIDAD





El 24 de Abril del presente año la Abogada Cielo González Villa se convirtió en la segunda de los 32 mandatarios regionales posesionados el primero 1 de enero que sale de su cargo.

La Procuraduría Segunda para la Contratación Estatal, en fallo de primera instancia destituyó de su cargo como Gobernadora e inhabilitó por el término de 11 años, por haber omitido en sus funciones, la vigilancia sobre el desembolso irregular de 6.000 millones de pesos provenientes de recursos de excedentes de regalías, cuando fue Alcaldesa de Neiva.

Por esta misma acción el Ex Alcalde de Neiva el Ingeniero Hector Anibal Ramirez fue cobijado con la misma sanción proferida en el fallo, a pesar de que recuperó parte de los dineros.

Según la Procuraduría, la hoy Gobernadora del Huila "no cumplió con el deber de dirigir la administración y la contratación municipal y no verificó las inversiones de los excedentes de las regalías (...) que durante su mandato estuvieron en altísimo riesgo".

Cuando fue interrogado sobre el tema en la mesa de trabajo de la W Radio el Procurador General de la Nación, afirmo que:

“Los procesos se están tramitando de acuerdo a las normas procesales, sobre el caso de la Gobernadora del Huila, ya hay decisiones de primera instancia y el proceso ya se encuentra en el despacho de la sala disciplinaria para tomar las decisiones correspondientes”, dijo Alejandro Ordoñez.

El 24 de Septiembre del 2012 la reconocida periodista de talla Internacional Vicky Dávila, en la sección de la Cosa Política del canal RCN, dijo que la salida de la mandataria del Huila es cuestión de días.

Ya han pasado ocho (8) meses, y el hoy reelegido Procurador de la Nación no ha fallado sobre este tan importante decisión que le dará una Luz para el Huila, ya sea que la Gobernadora siga en su mandato y le cumpla a los Huilenses que la eligieron y los que no la elegimos O que se realice una nueva elección que nos valdría aproximadamente la suma de Siete Mil Millones Pesos que podría ser invertido en necesidades que los Huilenses requieren.

Pero no podemos seguir más con esta incertidumbre, por eso le pido al Niño Dios que en esta Navidad nos regale a los Huilenses el fallo que le convengan al Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario