lunes, 6 de enero de 2014

Hombre de Palabra 



No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Gálatas 6:9 

Un cantante argentino de fama internacional en el mundo latino, tenía un sueño, contratar nada menos que a Frank Sinatra, para que hiciera una serie de presentaciones en su país. Para esto, viajó a Estados Unidos y finalmente luego de algunas negociaciones, firmó un contrato por el cual se comprometía a pagar una altísima suma en dólares. Corría el año 1981 y en medio de una gran crisis económica, el dólar se dispara, haciendo las cifras acordadas prácticamente impagables. 

Ante esta situación, muchos dijeron al empresario argentino, declárate en bancarrota, no puedes pagar semejante cifra, sin embargo por respeto a la palabra empeñada al firmar el contrato, decidió pagar hasta el último centavo. 

Este proceso le llevó cinco durísimos años, en los cuales tuvo que deshacerse de propiedades y de cosas muy queridas por su familia. En medio de esta situación decidió hacer tantos shows como se les presentara la posibilidad, con el único objetivo de pagar su deuda. 

En 1985 y ante este panorama decide radicarse en Miami, junto a su familia, y para eso sabemos que hace falta lograr la famosa residencia o green card, para permanecer legalmente en el país. Al conocer estos planes y al ver la solidez de sus principios, el mismísimo Frank Sinatra, se encargó de ayudarlo para que él y su familia obtuvieran la tan preciada residencia. 

Este cantante, que tuvo un sueño tan grande, fue Palito Ortega, podría haber tomado los atajos que le sugerían sus asesores, era el camino mas fácil, sin embargo decidió hacer lo que para muchos fue una locura. Cumplir hasta lo último de lo que se había comprometido, fue la llave para una puerta grande que en el futuro se abriría para él y su familia. 

No tengas temor de ser distinto, es preferible agradar a Dios antes que a los hombres. Recuerda que todas tus decisiones, tendrán consecuencias a futuro, sea para bien o para mal.

No temas a las críticas, ni te justifiques diciendo "todos lo hacen" atrévete a agradar a Dios, porque los valientes arrebatan sus bendiciones. 

Daniel Zangaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario