Se dice: «Uno es libre de hacer lo que quiera.» Es cierto, pero no todo conviene. Sí, uno es libre de hacer lo que quiera, pero no todo edifica la comunidad.
lunes, 14 de febrero de 2011
CONOCIENDO AL ESPIRITU SANTO
Cuando uno conoce a una persona, lo primero que uno le pregunta es quién es usted, que hace, que le gusta, etc. La mejor forma de conocer a una persona es atreves de la palabra, Dios nos permite que lo conozcamos atreves de su palabra que está escrita en la Biblia.
Otra forma de conocer a una persona es atreves de los escritos. Cuando uno estudia la Biblia se da cuenta del plan que Dios tiene con la humanidad.
Para poder conocer al Espíritu Santo primero debes aprende a conocer su palabra, que es Jesús. Ella le introduce al Espíritu Santo, y el Espíritu Santo le lleva a conocer lo íntimo de Dios.
Debemos entender que el Espíritu Santo nos anhela celosamente.
1. ANHELE SU PRESENCIA DENTRO SUYO
Comprendamos que el Espíritu Santo es todo un caballero el entra a vida de las personas cuando lo invita, por eso en este día tu le vas a pedir con todo tu corazón al Espíritu Santo que venga a tu vida y te llene con su amor.
El que anhele tener al Espíritu Santo debe tener una estrecha relación con él, pero no es de un día, ni de un mes, ni de un año, es desde hoy hasta que Dios te llame así debe ser tu relación constante.
Usted debe procurar entregarle toda su vida al Espíritu Santo que el sea quien maneje tus pensamientos, tus emociones, tu corazón es decir que el maneje toda tu vida.
2. DEBEMOS SER ADORADORES.
Los adoradores han entendido que esto no es exclusivamente de algunas personas, pues atreves de su esfuerzo, han podido pagar el precio de cultivar su relación con Dios.
Nosotros debemos aprender hacer un adorar para el Espíritu Santo, si tu eres un adorador podrás llegar hasta lo intimo de Dios, tocan así las fibras de su corazón. El adorador siempre tendrá palabras de agradecimiento y nunca tomara decisiones sin consultarle al Espíritu Santo, para que el sea quien lo guie.
3. EL ESPIRITU SANTO ES EL CONSOLADOR.
Jesús refiriéndose al Espíritu Santo lo presento como el Consolador en un pasaje de la biblia dice Jesús me voy pero les dejo al consolador, es decir alguien que está a nuestro lado para ayudarnos.
Al finalizar su ministerio terrenal Jesús no quería que sus discípulo ni la humanidad se que darán solos “Pero les digo la verdad: es mejor para ustedes que yo me vaya. Porque si no me voy, el Defensor no vendrá para estar con ustedes; pero si me voy, yo se lo enviaré.” Juan 16:7
Dios nos ha dado una promesa, y esa promesa es el Espíritu Santo para todos los creyentes para que disfruten de su comunión. “y yo enviaré sobre ustedes lo que mi Padre prometió. Pero ustedes quédense aquí, en la ciudad de Jerusalén, hasta que reciban el poder que viene del cielo” Lucas 24:29
Hoy tu debes entender que el Espíritu Santo es una promesa de parte de Dios para tu vida para que te consuele AMEN.
ELEMENTOS QUE NOS AYUDARA A CONOCER AL DULDE ESPIRITU SANTO.
3.1 Es una persona.: Bautizo de Jesús el Espíritu Santo descendió en forma de paloma.
3.2 Es quien glorifica a Jesús.: “Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes. Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.” Juan 16:14-15
1.1 Conoce lo más íntimo de Dios.: 2 Corintios 2:12 Y nosotros no hemos recibido el Espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido.” Notemos algo jóvenes el Apóstol Pablo dice aquí quien conoce al hombre es el mismo Espíritu del hombre que mora en él; pues sabe lo que hay en su interior su secretos y así como tu espíritu sabe lo que hay en tu vida, el Espíritu Santo conoce lo intimo de Dios.
1.2 Tiene la plenitud de Dios. Isaías 11:2 Y reposara sobre el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temo de Jehová. El dulce Espíritu Santo siempre trabaja en equipo.
1.3 Nos hace nacer de nuevo.: Debemos nacer de nuevo para que el Espíritu Santo venga hoy a nuestras vidas, hoy joven con todo tu corazón debes decirle pedirle al Espíritu Santo que te haga nacer de nuevo en su presencia. Jesús le dijo a Nicodemo JUAN 3:3 De cierto, de cierto te digo, que el que no naciera de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
1.4 En nuestro quía: JUAN 14:6 Jesús cuando estaba en la tierra dijo. Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. El fue y sique siendo el único camino al Padre. Al irse Jesús el prometió dejarnos un guía y ese es el dulce Espíritu Santo al fin de que nunca nos apartemos de él. JUAN 16:13 Cuando venga el Espíritu de verdad, el os guara a toda verdad; el os guiara a toda verdad; porque no hablara por su propia cuenta, sino que hablara todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que abran de venir.”
1.5 Revela los secretos divinos. El Espíritu Santo nos revela lo oculto y escondido de nuestras vidas. Daniel 2:19,22
Hoy te invito a que le digas al dulce Espíritu Santo que llene tu vida que a partir de hoy se quien dirija tu vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario