sábado, 29 de junio de 2013


TIEMPO DE CONQUISTA




Los gobernantes no los elije el pueblo, los elije la iglesia a través de la oración.

Nuestra oración debe tomar una dinámica de  guerra espiritual cada día, sin desmayar un solo día aún más cuando estamos en alguna conquista como las convenciones. Cuando nos confiamos y no la hacemos día a día  el ambiente se torna  pesado, empieza a presentarse contratiempos.
Lo mismo sucede en el ámbito político de nuestra nación, por eso dice la biblia:

 “la guerra se hace con estrategia”.

Cuando inició la iglesia la obra misionera  en el tiempo antiguo,  se reunieron los apóstoles y dice que habían maestros y profetas y ungieron a Pablo y a Bernabé y los comisionaron para la obra misionera después de haber impuesto sus manos sobre ellos.

En Hechos cap 3; dice que aunque Pablo tuvo un encuentro sobrenatural con Dios, era una autoridad espiritual,  tenía dominio de las escrituras como muy pocos, se sometió a la autoridad de la iglesia, porque el Señor establecía el quipo de 12 como un equipo de autoridad.

Por eso se juntaban, escuchaban al espíritu de Dios y oraban para enviar a la obra misionera y los encomendaba a la voluntad de Dios, osea que aunque la persona tenga mucha unción, autoridad y poder, siempre debe estar sometido a la autoridad de la iglesia.

Muchos lideres actuales no se sometieron, y decían a mi me disciplina el Señor, y la unción que tenía se marchito como hierba. Y hoy en día cuando hablan de estas personas las recuerdan como un sansón.
La iglesia tiene la obligación de orientar, y cuando alguien no se somete no esta resistiendo a personas sino al Señor.  Por esto Dios le dijo a Pablo Saulo, porque me persigues?.

Siempre debemos tener un corazón firme, y las directrices que se dan no son opcionales si las quieren o no las quieren hacer, sino es  como un mandatario que dice lo que se debe hacer.

Allí todos comenzamos a hablar el mismo lenguaje y comienza afluir en la misma dirección.

Cuando el apóstol pablo y Bernabé encuentra oposición, es como el ejemplo de que cada vez que vamos a conquistar hay una fuerza demoniaca que se opone.

Sin importar el rango que tenga a nivel ministerial hay oposición. Y la primera oposición la encontró cuando fue a predicarle al  procónsul Sergio Pablo, y el procónsul representa la principal autoridad gubernamental de esa región y Pablo llegó a predicarle a el pero había un falso profeta llamado barJesús que empezó  a distraer al procónsul para que este no recibiera la palabra de Dios, porque es el espíritu asignado a personas que están en lugares de eminencia. Pablo le hablaba y el falso profeta le interrumpía, y volvía a hablarle y el falso profeta le volvía a interrumpir, hasta que Pablo se levantó y le confrontó  y le dijo:
!!Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?11 Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano.12 Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.

Ahora que quiere decir esto, que la estrategia de satanás allí fue manifestada, hay un principado que escoge líderes, a veces estos principados quedan asentados en un gobernante o en un asesor de gobernante.

Y Pablo confrontó el principado llamado barjesus, que quiere decir contra Jesús y confronto los 4 espíritus que trabajan con el, osea de todo este principado hay 4 espíritus, el primero lleno de todo engaño, el segundo lleno de toda maldad, el tercero hijo del diablo. El hijo del diablo viene en contra de la palabra de Dios, ele enemigo de toda justicia es cuando manipulan las leyes y a lo malo quieren llamar bueno y a la bueno malo.
Yo recuerdo cuando empezamos la reunión en palacio, era casi imposible concretar una cita con el presidente, y me puse a orar ate el espíritu de barjesus y sus cuatro espíritus decretando que quedan neutralizados, termino la oración y le digo a mi esposa El Señor me puso a orar por esto, no habían pasado 10 minutos y recibo una llamada de la secretaria que el presidente me había citado.
Tenemos que aprender a hacer la guerra, un líder es el que sabe a donde lleva su gente, usted como líder no debe tener miedo, cuando conoce como se hace.

Hay lideres que escuchan la palabra guerra espiritual y empiezan a sudar frio, no permitimos el temor cuando entendemos lo que es nuestra posición en cristo, hacer la guerra espiritual es sencilla, antes tenia un concepto un poquito diferente, pensaba que la guerra espiritual era hacer lo que mucho lideres hacían, procuraba estar al aire libre y declararle la guerra al diablo, satanás te vas en el nombre de Jesús y te pongo bajo la planta de mis pies aleluya, y así podíamos durar horas. Pero el diablo no se iba, hasta que un día le pregunte porque no te vas y el me dijo “porque en ninguna parte me mencionan tanto como acá”.

Yo pensaba que era la lucha de la fuerza física,  recuerde que el apóstol judas dijo  No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. 


9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. 


10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. No se atrevió el arcángel a desatar juicio de maldición sino que dijo el Señor te reprenda, osea en la guerra espiritual es entender que nos enfrentamos ante alguien que fue un querubín protector que  es mas fuerte que nosotros, mas autoridad que nosotros no hay manera de vencerlo, pero si hacemos la guerra espiritual entendiendo quien fue el que lo venció y como lo venció, es totalmente diferente ahí es cuando uno acude en el nombre de Jesús. Yo recuerdo que comenzando me tocaba orar por personas, la pastora me decía vaya y ore por este endemoniado , yo no conocía mucho y estaba con uno de ello y le dije te reprendo en el nombre de >Jesús y me dijo cobarde porque usas otro nombre y no el tuyo, y yo le dijo porque mi nombre no tiene poder en cambio el de Jesús si, te reprendo en el nombre de Jesús,
Cuando uno nombra el nombre de Jesús le esta diciendo  a Jesús Señor entra en acción ahí es cuando el Señor da la pelea, por eso uno tiene que siempre usar el nombre de Jesús.


1.  En el libro de Lucas en capítulo 11: 19 Jesús dijo: 

Pues si yo echo fuera los demonios en Beelzebub, ¿vuestros hijos en quién los echan fuera? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
2.  Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, cierto el reino de Dios ha llegado á vosotros.
3.  Cuando el fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee.
4.   Mas si sobreviniendo otro más fuerte que él, le venciere, le toma todas sus armas en que confiaba, y reparte sus despojos.
Leamos este  mismo texto en Mateo 12: 27

7 Y si yo expulso los demonios por Beelzebul, ¿por quién los expulsan vuestros hijos? Por eso, ellos serán vuestros jueces.



28 Pero si por el Espíritu de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino  de Dios.



29 «O, ¿cómo puede uno entrar en la casa del fuerte y saquear su ajuar, si no ata primero al fuerte? Entonces podrá saquear su casa. 

30 «El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama.

Cuando uno lee lucas y mateo uno piensa que están hablando exactamente de lo mismo pero están hablando de dos esferas de reino completamente diferente la una de la otra, volvamos a lucas: Cuando el fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee, note que dice hombre fuerte, armado y de palacio, cuando se habla de palacio se supone que hay un rey o príncipe, aquí esta hablando de un principado satánico, el contexto habla Jesús de echar fuera demonios, Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, cierto el reino de Dios ha llegado á vosotros.

El hombre fuertemente armado guarda su palacio es un principado, cuando habla de un rey se supone que el rey tiene dominio con una región esto significa un espíritu territorial eso es el que controla toda la región, el que puede asentarse en un alcalde en un gobernador o en un presidente, y dice fuerte armado, quiere decir que tiene los medios de comunicación a su favor, que tiene un poder militar a su favor, que trata de manejar todo a su antojo aun puede tener juristas a su favor y dice cuando hace lo que de la gana pero cuando viene otro mas fuerte y le vence dice: toma todas sus armas en que confiaba, y reparte sus despojos. Aquí esta hablando de Jesús, Jesús es el mas fuete, lo venció con su muerte en la cruz del calvario.

Aunque cada uno de los derramamientos tiene un poder para quebrantar la obra demoniaca hay derramamiento de sangre que son mas especificas, por ejemplo la sangre que broto de la cabeza de Jesús por causa de la corona de espinas, esta sangre que connotación tiene, la maldición por causa del pecado de Adán que el Señor profirió, dijo: maldita será la tierra por tu causa y luego añadió espinos y cardo te producirá la maldición quedó representada en los espinos cuando satanás quiere escarnecer a Jesús a través de los verdugos, le pone una corona de espinas, satanás sabia lo que estaba haciendo el estaba en el huerto cuando se profirió la maldición, el sabia que los espinos y cardos eran la expresión de la maldición, cuando las espinas se van introduciendo en la cabeza de Jesús y tocan la sangre que nunca se contamino de pecado, la sangre de jesus se mantuvo pura, inmediatamente la maldición fue revertida, el efecto de la maldicón que vino por el pecado de anan fue revertida por la sangre de Jesús y la maldición fue quitada de en medio.

Si mira Apocalipsis 5:14 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; 9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. 11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. 14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Note que el ver 12 dice el cordero que fue inmolado es digno de tomar las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria, las riquezas no están en las manos del diablo están en las manos de Jesús, el poder no  esta en las manos del diablo esta en las manos de Jesús.

Cuando uno va a hacer guerra espiritual tiene que aplicar el derramamiento adecuado, yo prefiero en este caso aplicar la sangre de la conquista. Yo escucho a muchos hermanos en los encuentro orar de la siguiente manera, aplico la sangre de la corona, quien dijo que una corona tiene sangre, clávele un destornillador a la corona, no tien sangre, recuerde que en el mundo espiritual la lucha es con argumento, y alguno por abreviar palabras lo que hacen es dañar la lucha. Es mejor usar un porquito mas de palabras, aplico la sangre que salió de la cabeza de Jesús por causa de la corona de espinas, yo prefiero aplicarla en lo que concierne a conquista y ahora estamos en conquista.

Per miremos lo que dice mateo 12: 29 «O, ¿cómo puede uno entrar en la casa del fuerte y saquear su ajuar, si no ata primero al fuerte? Entonces podrá saquear su casa. Note que aquí no habla de príncipe ni de rey, dice un hombre que controla una casa, como puede uno entrar si primero no le ata y luego si podrá saquear su casa, es interesante que mientras Lucas dice le quitan las armas en las que confían, acá dice le ata.

De un príncipe pasamos a un espíritu local que controla una casa, este espíritu a hecho muchos estragos, demasiados, porque es como si encada hogar satanás hubiere puesto un poder demoniaco a cuidar esa casa. A proteger al reino de las tinieblas en esa casa, pero es ahí cuando dice cuando viene otro mas fuerte que este y le ata.

Cuando fui a hacer esa visita días atrás tuve que estar orando, atando a los 4 poderes demoniacos que estaban allí,  atando el principado que ataba la casa, para que el espíritu no fuera a robar la bendición y que los cielos se abriera para escuchar palabra y por eso se logro orar por las personas y desatar sanidad sobre ellas. Ahora me sorprende que muchos pastores van a hacer visitas desprevenidos, hablo dando por entendido que su hogar este en orden porque si nuestro hogar no está en orden como ordenar a un demonio que se vaya si su hogar no esta en orden.

Por eso Pablo dice que cada quien tenga a sus hijos en sujeción, porque el que no sabe gobernar su propia casa como puede gobernar la casa de Dios. Ordenar los hijos, implica tiempo y esfuerzo. Algunos pastores hay malentendido lo que es la obra evangelista, piensan que hacer la obra de Dios es salvar las vidas a costa de su propia familia, eso no tiene ninguna presentación. Su familia vale mas que todas las familias, de que le vale al hombre ganar al mundo entero si pierde su propia familia, esa es la base fundamental que le da autoridad al líder.

Con mi esposa nos hemos propuesto a educar nuestras hijas en el temor de Dios y no es que no haya habido batallas, sino es tener la sensibilidad a actuar rápidamente y sacarlas del medio de conflicto.  (ej: Lorena. Colegio). La extensión del carácter del líder primeramente es sus hijos. Sarita tenía un temperamento bien fuerte y Dios nos dio sabiduría para direccionar y que toda esa fuerza que a veces se interpreta como rebeldía, se canalizará, no es anular la voluntad de la persona sino direccionarla y sigue ella con esa misma fuerza haciendo la obra de Dios. Los mismo tocó aplicar con Matías, recuerdo que un día me da un golpe en la cabeza que casi me la parte, pero Dios me dio sabiduría y en ese proceso de formación lo que hemos hecho es invertir tiempo con el, jugar, compartir, tener lazos de amistad para que en mi casa el hombre fuerte que la gobierne sea Jesús.

Si hacemos la visita no vayamos desprevenidos, pensamos que somos una bendición al hacerla, pero los hermanos no lo quieren a usted, quieren a Jesús, cuando vamos a visitar la gente entiende que el Señor está visitando esa casa.

Ayer cuando estábamos saliendo de la casa del dr Uribe, me dice en la puerta, yo entiendo que su venida ha sido la visita del Señor y bendice mi casa. Vean como las personas entienden.

Cuando oramos habiendo atado al espíritu de barjesus, lleno de todo engaño, lleno de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia, la misión de ellos es trastornar los caminos rectos del señor, por eso dice el hombre armado guarda su palacio el hombre fuerte protege su casa  Pero cuando llega uno más fuerte que el y le ata saquea sus bienes.

Todo lo que vea que esta fuera de orden átelo en el nombre de Jesús, cuando Jesús llega a una casa que sucedía, cuando Jesús visitó la casa de zaqueo la salvación llego a esa casa, cuando visito la casa de pedro la suegra fue sanada, cuando visito la casa de lázaro y María recibieron la enseñanza, se fortaleció la adoración y la alabanza el llevaba lo que el hogar necesitaba. Usted está llevando la misma presencia de Dios, no vaya solo uno necesita un compañero cuando mi esposa no me puede acompañar, me llevo a una de mis hijas, cuando no me llevo a mis yernos cuando no voy con mis discípulos.

Pero siempre voy acompañado, uno es el trabajo local otro el territorial, es ahí cuando los pastores deben mover a toda la iglesia en intercesión respaldando en oración para este desafío de conquista.

Todo es una lucha espiritual, se quiere crear una confusión en la mente de las personas, barjesus quiere confundir a la gente con una información desinformada, dando una información manipulada para conveniencia.

Como se desbarata esto, con oración, nos son individuos estamos peleando contra poderes demoniacos, cuando uno ora y ata los poderes demoniacos se abre la mente y dice ¡ah de verdad esto es as!!. Es la guerra día a día.

Padre con la autoridad que tu nos has dado venimos contra todos los poderes adversos que operan en los cielos de Bogotá y atamos el espíritu inmundo de barjesus que ha venido a controlar lideres, atamos el espíritu inmundo que opera en el líder político de Bogotá en el nombre de Jesús, lo atamos con la sangre que broto de la cabeza de Jesús por causa de la corona de espinas y neutralizamos todo poder demoniaco, atamos el espíritu que predomina en el líder principal de Colombia,  que ha venido a controlar con mentira y venimos contra el espíritu de barjesus y atamos al espíritu lleno de todo engaño lo atamos con la sangre que broto de la cabeza de Jesús por causa de la corona de espinas encadenamos por el poder del espíritu Santo y neutralizamos y decretamos que quedara ciego y no vera la luz del sol por algún tiempo, y no estorbarás los caminos rectos del Señor, atamos el espíritu inmundo lleno de toda maldad, lo atamos en el nombre de Jesús lo atamos con la sangre que broto de la cabeza de Jesús por causa de la corona de espinas y decretamos que quedara ciego y no vera la luz del sol por algún tiempo, atamos el espíritu inmundo hijo del diablo lo atamos con la sangre que broto de la cabeza de Jesús por causa de la corona de espinas, lo neutralizamos en el nombre de Jesús y decretamos que quedara ciego y no vera la luz del sol por algún tiempo, atamos el enemigo de toda justicia, lo atamos con la sangre que broto de la cabeza de Jesús por causa de la corona de espinas decretamos que quedara ciego y no vera la luz del sol por algún tiempo. Todos quedan atados.

Padre activa tus ángeles, que vayan por todo el pueblo colombiano que quiten toda confusión desbarata el plan, la mentira, desbarata todo lo que han maquinado. Gracias Señor.

Todos los mismos procedimientos hacia el sur, norte, oriente y occidente.

POR: PASTOR CESAR  CASTELLANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario